Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

13.12.2019
Infocampo
Infocampo
Minuto a minuto. Así se va armando el mapa de los rendimientos de , el cual entrega novedades en la medida que avanza el paso de las cosechadoras en los lotes. 
 
Ahora, la Bolsa de Comercio rosarina actualizó su estimación para la producción nacional del cereal: se esperan 19,5 millones de toneladas, contra las 19 que se esperaban hasta la semana pasada. 
 
A pesar de la falta de agua en varias instancias del ciclo del cultivo será la producción más alta, por el alto nivel de tecnología aplicado, sostiene el informe de la entidad. Tambien se  detectó que , por imágenes satelitales, hay casi 100.000 hectáreas más de área sembrada.
 
 
Asimismo, la entidad destaca: “Si las lluvias hubiesen acompañado, estaríamos ante una campaña de 23 a 24 millones de tonelada por el nivel de siembra y la mayor apuesta tecnológica que se hizo este año”.
 
En este sentido, menciona sobre la calidad genética sembrada, un crecimiento interanual de de un 10% a 15%, controles de enfermedades, un manejo del cultivo que se volvió de precisión, que  nada tiene que ver con la forma en que se planteaba el cultivo hace dos años atrás, agrega.
 
A eso se le suma el área de siembra récord, que supera a la anterior en casi 350.000 hectáreas. Todo estaba alineado para una supercampaña de trigo, pero la sequía se ensañó con el cultivo. Sin embargo, esos factores sostienen un piso de producción que hoy se refleja: a pesar de todo, se logrará un nuevo volumen récord triguero. 

×
28.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre mixto en Chicago con leve recuperación del trigo

Los granos finalizaron una nueva jornada de Chicago con bajas para la soja y el maíz, y el trigo logró aumentar apenas un dólar por tonelada promedio.

01.04.2020 | Por Infocampo

Rizobacter adoptó una nueva herramienta de gestión digital de “clase mundial”

La empresa pergaminense adoptó un nuevo sistema, en Argentina como en sus subsidiarias, con estándares globales en manejo de información.

trigo
27.04.2020 | Por Infocampo

La importancia del tratamiento de semillas en los cultivos de trigo y cebada

Se trata de un proceso de gran importancia para evitar el desarrollo de enfermedades en los primeros estadios de los cultivos, lo que permitirá un desarrollo saludable de la planta y mayores rendimientos.