Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Logran frenar la tala de árboles exóticos en Capilla del Monte

La Policía Ambiental cordobesa impidió la deforestación tras recibir varias denuncias.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

Personal de la Policía Ambiental de  frenó la no autorizada de exóticos en cercanías de los ríos Dolores, Calabaumba y dique El Cajón en jurisdicción de la localidad Capilla del Monte, luego de haber recibido denuncias que alertaban sobre intervenciones forestales en la zona.

De acuerdo con la información suministrada por esa dependencia, efectivos de esa repartición impidieron la deforestación de especies exóticas en Capilla del Monte, tras recibir denuncias al respecto.

×

Según detalló el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, entre las especies taladas había “moras, acacias negras, siempre verde, olmos, rosa mosqueta y algunos frutales, entre otras”.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

22.02.2021 | Por Infocampo

Llegó a la Bolsa de Cereales de Córdoba el primer lote de maíz de la campaña 2020/2021

Son 30.200 kilogramos de la variedad "Pionner 2089", y se rematará en las instalaciones de la entidad.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.