Publicidad Cerrar X

Los 25 años de “evolución” que cambiaron al maíz 

La compañía KWS está celebrando sus bodas de plata en la Argentina. En Agroactiva llevaron el mensaje de la mejor genética adaptada a cada necesidad.

08.06.2022
Infocampo
Infocampo

Algunos empresas aprovecharon su presentación en Agroactiva 2022 para mostrar su más reciente novedades, mientras que otras también lo hicieron para celebrar y exponer su “evolución”.

Así lo hizo la filial argentina de la compañía alemana KWS, la cual lleva un cuarto de siglo trabajando en Argentina. En ese momento, comenzó su primer programa de mejoramiento genético en la provincia de Buenos Aires, a lo que siguió un segundo programa que comenzó hace cinco años en la provincia de Córdoba.

“Fueron años de mucha inversión, de mucho crecimiento y aumento en la participación de mercado”, reconoce Alejandro García, gerente general de la companía en Argentina, mientras lo enmarcaba el principal lema que la marca llevó a la feria de Armstrong: “La evolución de la genética es hoy”.

Asimismo, García reconoció que, a futuro, la filosofía de la empresa es seguir invirtiendo, por un lado, “en lo mejor que hacemos, que es el desarrollo del progreso genético de nuestros híbridos”, así como en la infraestructura de las plantas.

MIRA EL VIDEO

La evolución genética de la compañía viene reflejada por la campaña “Vos Elegís”, una propuesta que se basa en ofrecer híbridos de silo y grano, y también soluciones y recomendaciones agronómicas para el productor.

Por ende, “uno de los principales aspectos que tienen que entender los productores es que siempre estamos mejorando nueva genética, que comienza con el trabajo de un dos equipos de profesionales -ingenieros agrónomo y doctores en diferentes ciencias- que parten evuando 10.000 líneas de mejoramiento de maíz hasta conseguir un material que llegue a comercializarse, varios años después”, destaca Federico Larrosa, gerente nacional de Agroservice de la marca alemana, quien conoce bien la meticulosidad de este trabajo ya que él es el responsable de llevarlo a cabo.

Otra de las aristas que hacen al liderazgo del programa de mejoramiento de KWS es que, según reconocen, están desarollando genética que se adapta a las necesidades de los productores.

Este año, KWS está enfocada en el lanzamiento de cuatro nuevos híbridos: dos para silo –KWS 605 VIP3 FULL y KWS 695 VIP3– y dos para grano –KWS 316 VIP3 y KWS 912 VIP3–.

Entre las particularidades generales, en el caso de los híbridos para silo, estos otorgan altas respuestas en bajas densidades y permiten cosechar un volumen significativo de materia seca digestible sembrando menos por hectárea y economizando la ración.

MIRÁ EL VIDEO

Notas relacionadas

Vaina de soja para cosechar
08.06.2022 | Por Infocampo

Participación del Estado en la renta agrícola: cada hectárea de soja paga $ 90.000 en impuestos

Según FADA, el Estado se lleva $ 61,5 de cada $ 100 que genera una hectárea en Argentina. El atraso del tipo de cambio, un problema para los costos de los productores.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

31.05.2022 | Por Infocampo

Con la visita de Macri, comienza hoy AgroActiva

La feria agropecuaria que se realiza en Armstrong se extenderá hasta el próximo sábado. Habrá cobertura especial de Infocampo.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.