Publicidad Cerrar X

Los 25 años de “evolución” que cambiaron al maíz 

La compañía KWS está celebrando sus bodas de plata en la Argentina. En Agroactiva llevaron el mensaje de la mejor genética adaptada a cada necesidad.

infocampo
Por Infocampo

Algunos empresas aprovecharon su presentación en Agroactiva 2022 para mostrar su más reciente novedades, mientras que otras también lo hicieron para celebrar y exponer su “evolución”.

Así lo hizo la filial argentina de la compañía alemana KWS, la cual lleva un cuarto de siglo trabajando en Argentina. En ese momento, comenzó su primer programa de mejoramiento genético en la provincia de Buenos Aires, a lo que siguió un segundo programa que comenzó hace cinco años en la provincia de Córdoba.

“Fueron años de mucha inversión, de mucho crecimiento y aumento en la participación de mercado”, reconoce Alejandro García, gerente general de la companía en Argentina, mientras lo enmarcaba el principal lema que la marca llevó a la feria de Armstrong: “La evolución de la genética es hoy”.

Asimismo, García reconoció que, a futuro, la filosofía de la empresa es seguir invirtiendo, por un lado, “en lo mejor que hacemos, que es el desarrollo del progreso genético de nuestros híbridos”, así como en la infraestructura de las plantas.

MIRA EL VIDEO

La evolución genética de la compañía viene reflejada por la campaña “Vos Elegís”, una propuesta que se basa en ofrecer híbridos de silo y grano, y también soluciones y recomendaciones agronómicas para el productor.

Por ende, “uno de los principales aspectos que tienen que entender los productores es que siempre estamos mejorando nueva genética, que comienza con el trabajo de un dos equipos de profesionales -ingenieros agrónomo y doctores en diferentes ciencias- que parten evuando 10.000 líneas de mejoramiento de maíz hasta conseguir un material que llegue a comercializarse, varios años después”, destaca Federico Larrosa, gerente nacional de Agroservice de la marca alemana, quien conoce bien la meticulosidad de este trabajo ya que él es el responsable de llevarlo a cabo.

Otra de las aristas que hacen al liderazgo del programa de mejoramiento de KWS es que, según reconocen, están desarollando genética que se adapta a las necesidades de los productores.

Este año, KWS está enfocada en el lanzamiento de cuatro nuevos híbridos: dos para silo –KWS 605 VIP3 FULL y KWS 695 VIP3– y dos para grano –KWS 316 VIP3 y KWS 912 VIP3–.

Entre las particularidades generales, en el caso de los híbridos para silo, estos otorgan altas respuestas en bajas densidades y permiten cosechar un volumen significativo de materia seca digestible sembrando menos por hectárea y economizando la ración.

MIRÁ EL VIDEO