Publicidad Cerrar X

Los asociados de SanCor aprobaron la restructuración de la empresa

Se venderán tres plantas y se constituirá un fideicomiso financiero de administración para manejar los fondos que se reciban.

Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron hoy en una asamblea realizada en Sunchales (Santa Fe), la restrucutración de la empresa, la venta del 10% del negocio de frescos restante a Vicentín (ya había adquirido el 90% en 2016) y la venta de las plantas de Centeno, Brinckmann y Coronel Moldes (se analiza también el desprendimiento de la de Charlone). También se aprobó la constitución de un fideicomiso financiero de administración que manejará todos los fondos que se obtengan, incluyendo los 450 millones de pesos de aporte del gobierno nacional (ya envió 250 millones).

Cabe señalar que se delegó “en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto”, según orden del día.

Luego de la restructuración, podría darse la venta de SanCor y ya son varias las empresas interesadas en adquirirla o asociarse.