Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los asociados de SanCor aprobaron la restructuración de la empresa

Se venderán tres plantas y se constituirá un fideicomiso financiero de administración para manejar los fondos que se reciban.

30.05.2017
Infocampo
Infocampo

Los socios de la cooperativa láctea aprobaron hoy en una realizada en Sunchales (Santa Fe), la restrucutración de la empresa, la venta del 10% del negocio de frescos restante a Vicentín (ya había adquirido el 90% en 2016) y la venta de las plantas de Centeno, Brinckmann y Coronel Moldes (se analiza también el desprendimiento de la de Charlone). También se aprobó la constitución de un fideicomiso financiero de administración que manejará todos los fondos que se obtengan, incluyendo los 450 millones de pesos de aporte del gobierno nacional (ya envió 250 millones).

Cabe señalar que se delegó “en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto”, según orden del día.

×

Luego de la restructuración, podría darse la venta de SanCor y ya son varias las empresas interesadas en adquirirla o asociarse.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.