Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales cierran la semana de Chicago con fuertes subas

Si bien la jornada de este viernes marcó bajas para el maíz y la soja, el resultado semanal es positivo para los commodities agrícolas.

15.01.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy tanto la como el ajustaron a la baja los precio en , sin embargo, la semana resultó positiva para los agrícolas tras el informe sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que redujo el martes la relación stock/consumo de los principales granos a nivel mundial.

Para el caso de la soja, el cierre de hoy dejó una baja de 5 dólares promedio ubicando a las contratos de marzo con un precio de 520 u$s/tn, pero en la comparación semanal la soja aumentó su valor 2,5% dado que arrancó el lunes con un valor de 506 u$s/tn.

Según Grassi los argumentos de la jornada pasaron por “las mejoras en los mapas climáticos para Sudamérica, en particular, lluvias en Argentina y el dato de molienda en diciembre en EE.UU., el cual cayó ligeramente por debajo de lo previsto, pero apuntó volumen histórico de 4,98 millones de toneladas”.

En relación al maíz, las bajas del día estuvieron en torno a un dólar cotizando las posiciones de marzo con un valor de 209 u$s/tn, un precio que queda 14 dólares por encima del cierre de la semana anterior, marcando un incremento del 7,2%.

Por último, el otro gran ganador de la semana, fue el trigo que cerró la jornada de hoy con un precio de 248 u$s/tn, valor de los contratos de marzo que queda 6% por encima del cierre de la semana pasada, y al igual que el maíz, 14 dólares de suba semanal.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En octubre de este año, las ventas al exterior fueron 25,1%, inferiores a septiembre, y 30,9% menores a octubre del año 2020.

chicago cbot infocampo
13.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.