Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales finalizaron la semana con subas en Chicago

Pese a la volatilidad que evidencia el mercado de los commodities, trigo y maíz se afianzan.

06.08.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de la y el marcaron subas con respecto a la rueda de ayer, mientras que el perdió apenas unos centavos. Sin embargo, en el recuento de la semana la oleaginosa perdió precio, mientras que los cereales lograron afianzarse.

En detalle, la soja finalizó el día con una suba superior a los 3 dólares para los contratos de septiembre que cerraron con un precio de 494 u$s/tn. De todas formas, el análisis semanal para la oleaginosa indica una pérdida en torno al 0,8% de su valor.

En relación al maíz, el cierre diario de Chicago dejó una caída de apenas 30 centavos de dólar para los futuros de septiembre, que cerrando a 218 u$s/tn reflejan un alza del 1,46% en relación al cierre del viernes de la semana pasada.

Por último el trigo fue el gran ganador de la semana, mostrando un alza superior al 2,1% respecto del viernes pasado, donde la rueda de hoy sumó más de 2 dólares a las cotizaciones de septiembre que se ubicaron hacia el cierre con un valor de 264 u$s/tn.

Pizarra Rosario

Para el caso de la plaza local, los pizarra del mercado de Rosario también cerraron la semana con subas, donde sin dudas el interés por el trigo sigue siendo la gran atracción del mercado.

La soja cerró con un valor de referencia de 32.390 $/tn, el maíz a 18.370 $/tn y el trigo mostró un valor de cierre de hoy de 20.980 $/tn.

Con estos números, la oleaginosa sumó 1,4% de valor respecto del viernes de la semana pasada, el maíz mostró un alza del 1,7%, y el trigo evidenció una suba del 6%.

Para más información hacer click AQUÍ.

18.06.2021 | Por Infocampo

La zona núcleo se perfila para producir un tercio del maíz argentino 2021/22

A nivel país se espera un crecimiento interanual en área de maíz de un 5%. Pero en la región núcleo ya se estima un 10% más de hectareaje.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.

10.06.2021 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22

Se trata de la proyección, en suma, para el trigo y maíz. Auguran 20 millones del cultivo de invierno y 54 millones del estival.