Publicidad Cerrar X

Los cereales lograron cerrar la jornada de Chicago con subas

El maíz encadena varias jornadas consecutivas con subas, mientras que el trigo cortó la racha negativa.

23.06.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los cereales pudieron finalizar el día con leves subas, mientras que la oleaginosa perdió valor.

Para el caso de la soja la rueda de hoy dejó bajas superiores a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con una cotización de 508 u$s/tn.

Granar destacó al respecto que “la principal fundamento bajista fue el clima por las lluvias caídas durante el día sobre el este de Nebraska, el centro de Iowa y sobre el noroeste de Illinois“.

Además, crece la especulación con que el USDA sume entre 300.000 y 500.000 hectáreas a la superficie destinada a la oleaginosa, por sobre los 35,45 millones de hectáreas proyectadas por el organismo en marzo.

Para el caso del maíz, que encadena la cuarta jornada consecutiva con subas, cerró con leves alzas de 1,77 dólares fijando una cotización para los contratos de julio de 261 u$s/tn.

Sin embargo, las posiciones de septiembre cerraron con baja ante la perspectiva que el USDA también eleve la superficie cultivada con el cereal.

Por último el trigo marcó una suba superior a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con un valor de 243 u$s/tn, impulsados principalmente por la información del USDA del lunes que redujo el estado bueno de los trigos y una situación parcial de sequía en algunas zonas que aún se mantiene.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de trigo nacional a 19,8 millones de toneladas

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.

14.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos: el secretario de Comercio Interior mantiene los acuerdos de precios

Se renovaron para 1.247 productos de la canasta básica, que incluye el programa de Precios Cuidados, hasta el 7 de enero de 2022.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
22.12.2021 | Por Infocampo

Faltan insumos, pero el insecticida más demandado del mundo tiene oferta garantiza en el país

Se trata de una molécula, que se fabrica en la localidad de Pergamino, y tiene alta eficacia en el control de orugas.