Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales lograron cerrar la jornada de Chicago con subas

El maíz encadena varias jornadas consecutivas con subas, mientras que el trigo cortó la racha negativa.

23.06.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de los cereales pudieron finalizar el día con leves subas, mientras que la oleaginosa perdió valor.

Para el caso de la la rueda de hoy dejó bajas superiores a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con una cotización de 508 u$s/tn.

Granar destacó al respecto que “la principal fundamento bajista fue el clima por las lluvias caídas durante el día sobre el este de Nebraska, el centro de Iowa y sobre el noroeste de Illinois“.

Además, crece la especulación con que el USDA sume entre 300.000 y 500.000 hectáreas a la superficie destinada a la oleaginosa, por sobre los 35,45 millones de hectáreas proyectadas por el organismo en marzo.

Para el caso del , que encadena la cuarta jornada consecutiva con subas, cerró con leves alzas de 1,77 dólares fijando una cotización para los contratos de julio de 261 u$s/tn.

Sin embargo, las posiciones de septiembre cerraron con baja ante la perspectiva que el USDA también eleve la superficie cultivada con el cereal.

Por último el marcó una suba superior a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con un valor de 243 u$s/tn, impulsados principalmente por la información del USDA del lunes que redujo el estado bueno de los trigos y una situación parcial de sequía en algunas zonas que aún se mantiene.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
10.06.2021 | Por Infocampo

Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo

Los excelentes resultados conseguidos sobre los planteos tardíos o de segunda, centrados en la provincia de Córdoba, aseguran este diferencial. Ahora, se prevén 48 millones de toneladas.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

trigo
18.06.2021 | Por Infocampo

Trigo bonaerense: los análisis de calidad arrojaron buenos resultados de proteína

Además, el ministro Rodríguez anunció la continuidad del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires.