| InfocampoTV

Los colectivos que funcionan con biodiesel ya salieron a las calles de Rosario

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, le contó a Infocampo que la provincia está en tratativas con Salta y Tucumán para exportar el modelo.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la presentación que se realizó en junio pasado, finalmente los colectivos que funcionan con biodiesel ya salieron a las calles de Rosario y mostraron excelentes resultados.

Así se lo confirmó a Infocampo Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, quien aseguró que desde el gobierno provincial se encuentran “muy contentos” con la iniciativa, que incluye unidades con 100% biodiesel (denominados B100) y con el 25% (los B25).

“Esto le da un mejor aire a la ciudadanía, y nos brinda la posibilidad de probar científicamente que el biodiesel puede ser cada vez más parte de nuestra matriz energética, beneficiando no solamente a la salud sino también a la economía regional”, explicó Geese en el marco del Seminario Acsoja 2018.

La funcionaria contó que todos los días entran unidades en funcionamiento: durante seis meses, se probarán dos unidades de B100 y 365 unidades de B25.

“No son unidades nuevas, son unidades que ya estaban rodando. El biodiesel reemplaza al diesel que importamos, y esto se tiene que aprovechar en lo que tiene que ver con el impacto social”, resaltó.

Para Geese, la medida impulsa la “industrialización del campo”, lo que consideró “un muy buen camino para la Argentina”.

“Faltan regulaciones nacionales para que se traslade a todo el país. De todas maneras, vamos a firmar convenios para trasladar este sistema a las provincias de Salta y Tucumán, que están interesadas en tener una movilidad pública más sustentable”, adelantó.

La nota completa

22.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Impacto de los eventos climáticos en la producción del norte santafesino

El área afectada totalizó 3.050.000 hectáreas

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Con el foco en la inversión, llega el Congreso Ganadero Rosario 2019

El evento se realizará los días 13 y 14 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Los caminos de la carne".

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

Preocupa la invasión de “mosquitos gigantes” en el centro de Santiago del Estero

El gobierno provincial aseguró que reforzará las fumigaciones y remarcó que el hecho se debe a la "gran cantidad de lluvias y agua que todavía queda".