Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas caen por tercera jornada consecutiva en Chicago

El trigo fue el más afectado por las bajas del día, tras la información del ministerio de agricultura de Francia, que elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 MTn.

15.04.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “cerró con pérdidas por tercera rueda consecutiva. Valores presionados por temor a una menor demanda de harina para alimentación animal, ante el cierre temporal de plantas procesadoras de carne en EE.UU. En tanto, las industrias procesadoras del sur de China comienzan a recibir embarques desde Sudamérica de manera normal luego de las complicaciones en logística. En contrario, datos positivos vinculados al consumo interno aportaron respaldo. Según NOPA, durante el mes de marzo se procesaron 4,93 mill., superando lo esperado por el mercado (4,76 mill. tn.)”, informó Grassi.

En relación al , la corredora de granos indicó que “finalizó en retroceso, arrastrado por el descenso del y un nuevo descenso en las cotizaciones del petróleo. Contexto adverso para la demanda interna para producción de etanol. Stocks finales aumentarían en el presente ciclo americano”.

×

Por último el trigo operó con pérdidas, dominado por elementos bajistas. Se recuerda que el USDA mantuvo estable el porcentaje de trigo americano que presenta condiciones buenas a excelentes (62%). A su vez, mejorías climáticas en Rusia favorecen el desarrollo de la campaña. En tanto, el ministerio de agricultura de Francia elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 mill. tn. (récord)”, finaliza el análisis de Grassi sobre los mercados internacionales de granos.

Volatilidad local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas por soja, y propuestas de compras estables por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible ascendió a $ 13.740/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue de U$S 170/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 216.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 13.740/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 130, y U$S 120/t Julio.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, con entrega Mayo U$S 145/t, y U$S 150/t Junio.

12.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja se recuperó y cerró la semana de Chicago con subas

Las exportaciones de la oleaginosa por parte de Estados Unidos justifican las subas.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

FADA dio a conocer como se compone el precio de la carne vacuna, y qué parte corresponden a los costos, impuestos y resultados de la cadena cárnica.