Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas caen por tercera jornada consecutiva en Chicago

El trigo fue el más afectado por las bajas del día, tras la información del ministerio de agricultura de Francia, que elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 MTn.

15.04.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “cerró con pérdidas por tercera rueda consecutiva. Valores presionados por temor a una menor demanda de harina para alimentación animal, ante el cierre temporal de plantas procesadoras de carne en EE.UU. En tanto, las industrias procesadoras del sur de China comienzan a recibir embarques desde Sudamérica de manera normal luego de las complicaciones en logística. En contrario, datos positivos vinculados al consumo interno aportaron respaldo. Según NOPA, durante el mes de marzo se procesaron 4,93 mill., superando lo esperado por el mercado (4,76 mill. tn.)”, informó Grassi.

En relación al , la corredora de granos indicó que “finalizó en retroceso, arrastrado por el descenso del y un nuevo descenso en las del petróleo. Contexto adverso para la demanda interna para producción de etanol. Stocks finales aumentarían en el presente ciclo americano”.

×

Por último el trigo operó con pérdidas, dominado por elementos bajistas. Se recuerda que el USDA mantuvo estable el porcentaje de trigo americano que presenta condiciones buenas a excelentes (62%). A su vez, mejorías climáticas en Rusia favorecen el desarrollo de la campaña. En tanto, el ministerio de de Francia elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 mill. tn. (récord)”, finaliza el análisis de Grassi sobre los mercados internacionales de granos.

Volatilidad local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas por soja, y propuestas de compras estables por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible ascendió a $ 13.740/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue de U$S 170/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 216.2/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 13.740/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 130, y U$S 120/t Julio.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, con entrega Mayo U$S 145/t, y U$S 150/t Junio.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.

18.01.2021 | Por Infocampo

El kilo de pan subiría hasta 15%: “Algunos molineros no están entregando harina de trigo”

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos que se vienen.