Publicidad Cerrar X

Los contratos a futuro de carne en pesos comenzarán a operar el 24 de agosto

Lo anunciaron en conjunto el Ministerio de Agroindustria, el MATba y el ROFEX. "Esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad", aseguraron.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y el Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) presentaron el Mercado de Futuros de la Carne ante representantes del sector y anunciaron que comenzarán a operar a partir del 24 de agosto. Asimismo, remarcaron la importancia de la herramienta por la previsibilidad y la cobertura que brindan, tanto para la producción como para la industria y la exportación.

“Los contratos futuros de carne son una importante herramienta de cobertura, transparencia y previsibilidad para toda la cadena”, expresaron los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

En ese sentido, Silveyra afirmó que “nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor”. En tanto, Troncoso señaló que “esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad”.

“Entre todos los organismos técnicos podamos explicar y trasladar esta herramienta, para que los actores puedan morigerar el riesgo de las contingencias que caracterizan a los mercados”, sostuvo, por su parte, el presidente del MATBA, Marcos Hermansson.

En tanto, el gerente de Desarrollo del ROFEX, Marcelo Comisso, remarcó que “a partir de ahora el sector ganadero va a tener herramientas para planificar la toma de decisiones, porque va a poder contar con referencias de precios con mucha anticipación, que es uno de los principales problemas que enfrentan los actores de la cadena a la hora de orientar la decisión de sus negocios”.