La empresaria indicó que la provincia sufre un alto grado de desabastecimiento de combustible, y destacó que cuidades como Palpalá atraviesa “días enteros sin recibir combustibles”.
Asimismo, reveló que “es por ello que el Gobierno provincial está tomando una nueva metodología para efectuar una denuncia penal en contra de las petroleras”. Esta denuncia sería realizada en principio por cada una de las estaciones de expendio, luego la Fiscalía de Estado recepcionaría todas las denuncias e iniciaría acciones legales contra las petroleras. Las estaciones de servicio harían su pedido documentándolo y en caso de que ese pedido no llegue a ser entregado, será constatado mediante escribano público y se procede a iniciar las denuncias.
Explicó que otros sectores también realizarán las denuncias entre ellos el transporte de cargas, de pasajeros y los ingenios azucareros. Con esta documentación el Estado esta en condiciones de pedir a la justicia que labre multas o lo que corresponda por el incumplimiento de las petroleras.
Ficoseco consideró que la acción del Gobierno es permanente pero aclaró que también se necesita la colaboración de todos sectores. “En caso de no recibir ninguna respuesta, hasta el día de hoy se cuenta con un acuerdo total entre los expendedores de todo el país de ir a medidas de fuerza”, sostuvo la directiva. También informó que se está a espera de la realización de una asamblea para considerar las posibles medidas de fuerza, que podrían ser un paro de 24 a 48 horas.