Publicidad Cerrar X

Los familiares de funcionarios ahora pueden entrar al blanqueo

Se publicó un decreto que permite a padres, cónyuges e hijos que sinceren bienes y dinero.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

La ley lo prohibía, pero ahora un decreto terminó de definir el escenario para los familiares directos de funcionarios públicos. Finalmente, los padres, cónyuges e hijos podrán sincerar tanto dinero como bienes en el Blanqueo de Capitales, según determinó el Gobierno y publicó Infobae.

El decreto 1206/16 que se publicó en el Boletín Oficial modifica en el artículo 83 la Ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales, que había prohibido su participación en el “sinceramiento fiscal”. Eso sí, el decreto es claro: los “bienes que acrediten” deben estar incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los funcionarios asumieron en el poder.

Diego Fraga, abogado y socio del estudio RCTZZ, aseguró en diálogo con Infobae que esta resolución “permitirá a los parientes directos de los funcionarios públicos ingresar al régimen de sinceramiento en la medida en que puedan demostrar que ese patrimonio lo poseían antes de haber asumido los cargos”.

El especialista destacó que incluye a hijos menores emancipados, porque los hijos ya lo podían hacer según la anterior reglamentación. Y agregó: “Mantiene a salvo la cuestión más importante, que es que el origen de los fondos no sea espurio”.

Este cambio definió lo que en los últimos días se había rumoreado en estudios de abogados y contadores sobre una posible flexibilización del blanqueo de capitales. El decreto está firmado por el presidente Mauricio Macri, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

El sinceramiento fiscal vence el 31 de marzo de 2017, y la AFIP se encuentra en una segunda etapa de detectar los bienes no declarados que t tienen los argentinos en el exterior, poniendo sobre todo la lupa en las propiedades.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.