Publicidad Cerrar X

Los feed lots siguen liderando el ranking de las compensaciones: en lo que va de julio ya recibieron 92,4 M/$

En lo que va del año 2009 concentran cobros por 379,9 M/$ (40% del total asignado al sector agroindustrial). La propia presidenta CFK considera a la actividad como "un cambio tecnológico de punta".

En lo que va del año 2009 concentran cobros por 379,9 M/$ (40% del total asignado al sector agroindustrial). La propia presidenta CFK considera a la actividad como "un cambio tecnológico de punta".
infocampo
Por Infocampo

En lo que va del presente mes de julio la Oncca asignó 299 pagos de compensaciones a feed lots por un monto total de 92,4 millones de pesos (a razón de un promedio de $ 309.000 por empresa)

El último de los pagos liberados se asignó hoy jueves a 34 firmas por un total de 6,52 M/$ correspondientes a liquidaciones comprendidas entre los meses de enero de 2008 y abril de 2009 (algunas firmas vienen recibiendo los aportes en tiempos prudenciales, mientras que en otros casos los atrasos son notables).

Entre las firmas beneficiadas hoy se encuentran Frigorífico de la Costa S.A.; La Pochila S.A.; Fideicomiso Agro Empresa; Feed Lot La Alejandra S.A.; Barbero Hermanos S.A.; Nijulco Argentina S.A.; Zenón Torino S.A.; Sauces S.A.; y Rolando Baratcabal SRL, entre otros.

En lo que va del presente año 2009, según datos oficiales, el sector de engorde a corral recibió compensaciones por 379,9 M/$, una cifra equivalente al 40% del total de aportes distribuidos por la Oncca entre todos los sectores agroindustriales (en segundo lugar ‘lejos’ se ubican los frigoríficos avícolas con 167,5 M/$).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una predilección especial por el sector. A mediados de junio pasado dijo que los feed lots representan ‘un cambio tecnológico de punta tan importante como fue, por ejemplo, el tema de la siembra directa’ y añadió que ‘la extensión de la frontera agropecuaria exige también este tipo de tecnología’.

Los corrales de engorde están primeros en la lista de prioridades del gobierno nacional para asegurar la oferta interna de hacienda en un marco de precios inviable para generar una rentabilidad sustentable al sector invernador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: