Publicidad Cerrar X

Los feedloteros se reúnen hoy con Dominguez por la suspensión de los subsidios

"Esperábamos que cuando se anunciara la baja del actual sistema, se oficializara también el pago de compensaciones a novillos pesados, hecho que no ocurrió", indicó Juan Carlos Eiras de Caevh.

"Esperábamos que cuando se anunciara la baja del actual sistema, se oficializara también el pago de compensaciones a novillos pesados, hecho que no ocurrió", indicó Juan Carlos Eiras de Caevh.
infocampo
Por Infocampo

Autoridades de la Cámara Argentina de Engrodadores de Hacienda Vacuna (Caehv) se reunirán hoy con el ministro de Agricultura Julián Domínguez para averiguar el gobierno, tal como había prometido a fines de julio de 2009, instrumentará un programa de subsidios orientado a la producción de animales pesados.

“Nosotros sabíamos que iba a haber un cambio del actual sistema de subsidios” a los feed lots, indicó hoy a Infocampo.com.ar Juan Carlos Eiras, titular de Caevh. “Pero esperábamos que cuando se anunciara la baja del actual sistema, se oficializara también el pago de compensaciones a novillos pesados, hecho que no ocurrió”, añadió.

“Por eso nos vamos a reunir hoy con el ministro (Domínguez) para adentrarnos en el tema y saber cuál es la visión del gobierno”, apuntó Eiras

Por el momento, la intención del gobierno parece estar más orientada a desmantelar el sistema de subsisios que a reemplazarlo por otro. “El aumento del precio de la hacienda vacuna mejora la relación entre el kilo de carne y el kilo de maíz, lo que permite que los establecimientos (de engorde a corral) afronten el gasto en la alimentación de la hacienda sin afectar sus ganancias”, remarcó un comunicado de la Oncca difunido hoy martes.

El 31 de julio de 2009 el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Economía Amado Boudou y la entonces ministra de la Producción Débora Giorgi anunciaron que el gobierno nacional comenzaría a otorgar un subsidio de 2,0 $/kg para el engorde de los últimos 100 kilos logrados por animales que alcancen un peso final de 460 kilos.

Si bien dicho anuncio nunca se implemetó, los representantes de los feed lots indican que existió el compromiso de Domínguez de ponerla en práctica.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: