Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los gobiernos brasilero y japonés firmaron un acuerdo colaborativo de agricultura de precisión y digital

La búsqueda de más innovación será el aspecto vinculante entre el Ministerio de Agricultura de Brasil y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

29.04.2021
Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
Infocampo
Infocampo

Los avances digitales están potenciando a la y también favoreciendo los aportes colaborativos.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, y Abastecimiento de y el gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de (JICA), firmaron un proyecto de desarrollo colaborativo en el área de y digital.

El proyecto, firmado en Brasilia, ciudad capital del país vecino, tiene a la innovación y la sustentabilidad como pilares para avanzar en este desarrollo.

“Brasil y Japón son socios desde hace mucho tiempo. El trabajo conjunto ha permitido a Brasil convertirse en el líder de la agricultura tropical mundial y, hoy, estamos avanzando en la agricultura del siglo XXI, cuya misión es preservar la producción ”, declaró el secretario Fernando Camargo, secretario de innovación, desarrollo rural e innovación.

El titular de JICA, Masayuki Eguchi, destacó el papel de Brasil en el mapa agrícola mundial.

“Este proyecto es muy importante para nosotros y para el mundo, ya que Brasil es el proveedor mundial de alimentos y tenemos la perspectiva de crecimiento poblacional, además de ser un potencial productor de bioenergía”.

La intenciones de vincularse tecnológicamente entre países comenzaron en el año 2018, más allá de esta agencia japonesa trabaja en Brasil desde hace 62 años. Diez de sus proyectos actuales allí están enfocados a la agricultura, con temas de riego y sistemas agroforestales.

26.08.2021 | Por Infocampo

Brasil espera una campaña 2021/22 récord de maíz y soja

La producción del cereal del país vecino alcanzaría un récord histórico de 115,9 millones de toneladas y la de soja sería de 141,26 millones de toneladas.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

Amazonias en peligro
07.10.2021 | Por Infocampo

¿La Amazonía brasileña podría convertirse en un desierto?

Un estudio realizado por tres importantes Institutos del país vecino, alertan sobre la devastación y el peligro que sufre la selva.