Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancan el 2021 con subas en Chicago

Los commodities agrícolas finalizaron la jornada con subas en el mercado internacional, pese a perder el impulso más significativo del inicio del día.

04.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los comenzaron la semana de con nuevas subas, tras despedir el 2020 con los mejores de los últimos 6 años.

Si bien en el inicio del día las subas eran mucho más significativas los financieros americanos acusaban fuertes pérdidas, petróleo retrocedía y el intentaba afirmarse tras descender a mínimos de abril 2018, con lo cual las alzas fueron más relativas.

×

Así, la de enero 2021 sumó sólo 60 centavos de dólar y quedó con una cotización de 283 u$s/tn perdiendo el gran impulso inicial.

Según Grassi “inversores tomaban ganancias y se retiraban de posicionamientos en agrícolas. Desde el plano fundamental, se sigue de cerca el devenir climático en Sudamérica y el desempeño de la demanda por parte de China en un contexto de ajustada relación stock consumo a nivel mundial”.

Para el caso del , las subas fueron de 30 centavos de dólar, cotizando a 190 u$s/tn la posición de marzo 2021, donde la jornada vivió un buen desempeño de la demanda externa en EE.UU., junto con una demanda activa por parte de China, que apuntalaron los precios.

Por último el mostró alzas de 1 dólar, cotizando los contratos de marzo 2021 con un precio de 236 u$s/tn en un mercado dominado por el dinamismo de la demanda internacional, en medio de restricciones a las exportaciones en Rusia.

chicago cbot infocampo
01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancaron la semana de Chicago con bajas generalizadas

Los commodities agrícolas perdieron 4 dólares promedio en la jornada de este lunes 1 de marzo.

chicago precios granos infocampo
04.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.