Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancan la semana con leves bajas

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas perdieron centavos de dólar respecto del cierre del viernes.

13.09.2021
chicago mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de Chicago de hoy los commodities agrícolas comenzaron la semana con leves bajas, de apenas centavos de dólar, donde para el caso del maíz y la soja cortaron las subas del viernes de la semana pasada luego del informe sobre oferta y demanda mundial de granos del USDA.

Para el caso del trigo, el granos sigue profundizando las pérdidas desde hace ya varias jornadas, pese a que la estimación mundial de producción se recortó en varios de los principales países y bloques productores.

En detalle la soja comenzó la semana con bajas en torno a los 60 centavos de dólar, donde los contratos de noviembre cerraron con un precio de 472 u$s/tn, que fueron presionados más que nada por el inicio de la cosecha norteamericana.

En relación al maíz, la jornada dejó una baja superior a un dólar, donde los futuros de diciembre cerraron el día con un valor de 202 u$s/tn. Al igual que en el caso de la soja, el ingreso de los primeros lotes trillado en Estados Unidos, condicionan los precios del cereal.

Por último el trigo finalizó el día con una baja de 50 centavos de dólar, llevando a los contratos de diciembre a cerrar con un precio de 252 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

10.01.2022 | Por Infocampo

En el mundo siguen el progreso de la ola de calor extremo que se espera en Argentina

Según los pronósticos, las marcas térmicas de la semana pueden llegar a los 42°. Qué ocurre en la atmósfera para que esto ocurra.

Exportacion de carne
23.11.2021 | Por Infocampo

El Gobierno sigue de cerca el precio de la carne y quiere reunirse con la cadena

Tras los aumentos que viene registrando la hacienda en pie y que prontamente llegarán a la góndola, desde diferentes ministerios trabajan para evitar más subas.

18.01.2022 | Por Infocampo

El trigo trae un pan bajo el brazo para la economía: U$S 5.500 millones

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ese será el aporte bruto del cereal cosechado en la última campaña. Además, crecerá 53% el aporte por exportaciones y 41% el flujo de recursos para el fisco.