Publicidad Cerrar X

Los granos arrancan la semana con saldo mixto

En la rueda de hoy de Chicago el trigo comenzó la semana con el pie derecho, mientras que los granos gruesos arrancaron con bajas.

06.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los granos comenzaron de forma mixta. El trigo finalizó con leves subas, pero continuando con la recuperación que dejó la semana pasada, mientras que los granos gruesos cerraron con bajas, más marcadas en el caso de la soja.

En detalle, el poroto cerró el día con una caída de 2 dólares para los contratos de enero de 2022, donde las miradas están puestas en la cosecha de Brasil y la demanda de China. De esta manera la soja arranca la semana cotizando a 463 u$s/tn.

Para el caso del maíz, las bajas del día fueron muy leves, de apenas unos 20 centavos de dólar para los futuros de diciembre, que fueron apalancados por ventas de los fondos especulativos. En este sentido, el cereal arrancó la semana con un precio de 229 u$s/tn.

Por último el trigo cotizó este lunes con una suba promedio de un dólar, que impulsó a los contratos de diciembre a cerrar el día con un precio de 296 u$s/tn, lejos de los máximos del año, pero recuperando valor poco a poco.

Para más información hacer click AQUÍ.

cogollero plaga infocampo
06.01.2022 | Por Infocampo

Sequía y plagas: cuáles son las tendencias que ya presionan en el lote

Los cinco principales insectos, que registran aumentos poblaciones, y serían los problemas de las próximas semanas. A monitorear.

11.01.2022 | Por Infocampo

Las siembras tardías suman opciones para ganar rendimiento y calidad

Tanto en maíz como en soja, las semillas de Stine ofrecen muy buenos resultados para enfrentar condiciones de estrés como la presencia de malezas o bajas temperaturas.

09.01.2022 | Por Infocampo

En San Luis también alertan por el deterioro de los cultivos estivales

El maíz, la soja, el girasol y el sorgo sufren el calor y la falta de agua. El maní es el único que, por ahora, se mantiene en general con buenas condiciones.