Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancaron la semana de Chicago con bajas generalizadas

Los commodities agrícolas perdieron 4 dólares promedio en la jornada de este lunes 1 de marzo.

01.03.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los granos comenzaron la semana con bajas generalizadas que estuvieron en torno a los 4 dólares por tonelada, donde se impuso una toma de ganancias en el mercado internacional de .

En detalle, la de marzo restó más de 4 dólares y registró un precio de 512 u$s/tn, donde analistas privados de Brasil aportaron el dato bajista de la jornada, sosteniendo la proyección de actual, pese a las complicaciones climáticas que evidencia la del país vecino.

×

Por el lado del maíz, la toma de ganancias le hizo perder hasta 3 dólares al cereal, que dejó a las posiciones de marzo con un valor de 215 u$s/tn.

Las pérdidas en el petróleo restaban impulso al mercado maicero, pero además las perspectivas de de Estados Unidos condicionan las posibles subas.

Por último, el trigo cerró de forma parecida a la soja, donde las posiciones más cercanas perdieron 4 dólares promedio, y donde los contratos de marzo fijaron un precio de 236 u$s/tn.

El precio de los demás , y el leve alza del dólar impulsaron las bajas del cereal.

27.01.2021 | Por Infocampo

Mercado, clima y sanidad en soja: lo que hay que saber para alcanzar altos rindes y rentabilidad

Momento decisivo para la soja en el que, en función de los aspectos clave, hay que definir la estrategia de cuidado sanitario para sostener los rendimientos.

06.01.2021 | Por Infocampo

Fernández sobre el maíz: “No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino el mismo precio que paga el mundo”

El presidente de la Nación aseguró que sabe que "el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar", pero criticó la decisión del cese de comercialización.

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.