Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

El trigo fue quien comandó las subas de la semana que estuvieron en torno al 12%, marcado por el pulso de calor en Estados Unidos.

16.07.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de este viernes de los granos cerraron la rueda de forma mixta, donde la y el finalizaron con subas y el con bajas, pero de todas formas el saldo semanal para los commodities agrícolas continúa siendo positivo.

Para el caso de la soja, el poroto finalizó la semana con una suba superior al 5,4% pasando de una cotización de 506 u$S/tn el pasado viernes 9 de julio al cierre de hoy para los contratos de agosto de 534 u$s/tn.

En relación al maíz, las subas semanales promediaron el 5%, tras aumentar más de 10 dólares en la semana y cotizar en el día de hoy para las posiciones de septiembre con un valor de 218 u$s/tn.

El trigo, el más destacado de la semana que sigue directamente influenciado por el en Estados Unidos que con un pulso de calor podría afectar aún más el cereal, sumado a las inundaciones reportadas en Alemania en medio de la cosecha.

Vea también – VIDEO: ASÍ ESTÁN LOS CAMPOS INUNDADOS EN ALEMANIA Y BÉLGICA

Por este motivo el trigo aumentó su valor semanal más de 12,5% pasando de un valor de 225 u$s/tn la semana pasada a la actual cotización para septiembre de 254 u$s/tn.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

granos
08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Exportaciones: el agro liquidaría 32.500 millones de dólares en 2021

Se trata del pronóstico de la Bolsa porteña y a partir de la liquidación realizada por el sector, por 28.100 millones de dólares, hasta octubre.