Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

El trigo fue quien comandó las subas de la semana que estuvieron en torno al 12%, marcado por el pulso de calor en Estados Unidos.

16.07.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de este viernes de los granos cerraron la rueda de forma mixta, donde la y el finalizaron con subas y el con bajas, pero de todas formas el saldo semanal para los commodities agrícolas continúa siendo positivo.

Para el caso de la soja, el poroto finalizó la semana con una suba superior al 5,4% pasando de una cotización de 506 u$S/tn el pasado viernes 9 de julio al cierre de hoy para los contratos de agosto de 534 u$s/tn.

En relación al maíz, las subas semanales promediaron el 5%, tras aumentar más de 10 dólares en la semana y cotizar en el día de hoy para las posiciones de septiembre con un valor de 218 u$s/tn.

El trigo, el más destacado de la semana que sigue directamente influenciado por el clima en Estados Unidos que con un pulso de calor podría afectar aún más el cereal, sumado a las inundaciones reportadas en Alemania en medio de la cosecha.

Vea también – VIDEO: ASÍ ESTÁN LOS CAMPOS INUNDADOS EN ALEMANIA Y BÉLGICA

Por este motivo el trigo aumentó su valor semanal más de 12,5% pasando de un valor de 225 u$s/tn la semana pasada a la actual cotización para septiembre de 254 u$s/tn.

09.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Once dólares de diferencia por el maíz explican el efecto de la bajante del Paraná en puertos

El precio pizarra promedio en Bahía Blanca para el maíz fue de 220 u$s/Tn entre el 3/05 y 4/07, mientras que en Rosario alcanzó los 209 u$s/Tn.

22.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: investigadores del sur del país producirán fideos a base de un alga patagónica

Se trata de un desarrollo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut) que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica. Los fideos tendrán 70% de un alga marina y 30% de trigo.

02.08.2021 | Por Infocampo

El agro ya liquidó 20.000 millones de dólares en lo que va del año

Se trata de un aumento interanual del 73,9%, lo que constituye un "récord absoluto" para ese período desde comienzos de siglo, según CIARA y CEC.