Publicidad Cerrar X

Los granos cierran la semana con subas en Chicago

Pese a las bajas registradas en la rueda de este viernes, el saldo de la semana es positivo para los commodities agrícolas.

27.08.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La rueda de este viernes dejó una caída de 3 dólares promedio para la soja y el trigo en el mercado internacional de Chicago, y una suba superior a los 2 dólares para el caso del maíz, sin embargo, el saldo semanal de los granos es positivo para cualquiera de los casos.

Para el caso de la soja, la continuidad del tiempo húmedo en Estados Unidos, que recompone parcialmente las necesidades de los cultivos ya implantados, le quitó interés a la oleaginosa, razón por la cual los contratos de septiembre cerraron con una caída superior a los 3 dólares cotizando el poroto con un valor de 499 u$s/tn.

De todas formas, si comparamos el cierre de este viernes con el de la semana pasada (20/08), para los mismos futuros de septiembre, la soja sumó más de 24 dólares de valor, dejando una saldo positivo semanal en torno al +5%.

Para el caso del maíz, tanto el cierre de hoy como el saldo semanal es favorable. La rueda diaria mostró subas para los contratos de septiembre en torno a los 2 dólares, fijando un precio de los futuros del cereal de 219 u$s/tn.

Vea también – BRASIL ESPERA UNA CAMPAÑA 2021/22 RÉCORD DE MAÍZ Y SOJA

Con estos valores diarios, el maíz sumó esta semana más de 7 dólares para los futuros más cercanos, aumentando su precio en +3,5% semanal.

Por último el trigo, que alternó buenas y malas toda la semana, cerró el día en la banda negativa pero la semana con saldo a favor. La rueda de hoy marcó una caída superior a los 2 dólares para las posiciones de septiembre, cerrando la jornada con un precio de 264 u$s/tn.

Pero tal como señalamos, el saldo de la semana para el trigo es un aumento del +0,6% en su precio, donde los contratos de septiembre elevaron 2 dólares su cotización, en relación al cierre de la semana pasada.

Para más información hacer click AQUÍ.

chicago cbot infocampo
13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Volatilidad: jornada con bajas en Chicago

Con alta volatilidad, los commodities agrícolas finalizaron la ronda internacional de operaciones con bajas generales.

21.01.2022 | Por Infocampo

En la zona núcleo, ya descuentan mermas de rindes de hasta el 50% para siembras tempranas

El impacto de la sequía ya se observa con agudeza en lotes tanto de soja como de maíz. Con las lluvias, los que recuperaron una oportunidad son los planteos tardíos.

Dominguez reunido con los equipos tecnicos de las entidades
09.12.2021 | Por Infocampo

Domínguez prepara el anuncio para la carne, el maíz y el trigo

Esta tarde, el ministro de Agricultura presentará el plan de comercialización para el 2022/23. Expectativa en todas las cadenas.