Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los incendios arrasaron más de 8.000 hectáreas en Córdoba

Desde Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes manifestaron que no hay focos activos. "Están todos controlados y paulatinamente estamos levantando las guardias de cenizas”, dijeron.

04.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que luego de varios días de intensos incendios, “hoy no tenemos focos activos. Están todos controlados y paulatinamente estamos levantando las guardias de cenizas”.

Si bien el funcionario espera la información satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para determinar con precisión el territorio afectado por el fuego, estimó que “alrededor de ocho mil hectáreas de forestación fueron afectadas” por los incendios que “en la mayoría de los casos fueron intencionales” y que la Justicia investiga al respecto.

×

Los incendios comenzaron en junio y, desde entonces, la zona más afectada fue el departamento del , con alrededor de seis mil hectáreas y que el restante se focalizaron en localidades del departamento Santa María y .

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.

17.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: el Ministerio de Agricultura de Córdoba definió su esquema de atención al público

Ante el receso administrativo dispuesto por el Ejecutivo a raíz de la pandemia, se preparó un plan de trabajo con las Agencias Zonales.

16.04.2020 | Por Infocampo

Otra Sociedad Rural funcionará como centro de aislamiento social con 100 camas

El pabellón principal del predio de la filial de Río Cuarto ya está preparado en el caso de que se produzca un pico de contagios de coronavirus.