Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los incendios arrasaron más de 8.000 hectáreas en Córdoba

Desde Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes manifestaron que no hay focos activos. "Están todos controlados y paulatinamente estamos levantando las guardias de cenizas”, dijeron.

04.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, , manifestó a Télam que luego de varios días de intensos , “hoy no tenemos focos activos. Están todos controlados y paulatinamente estamos levantando las guardias de cenizas”.

Si bien el funcionario espera la información satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para determinar con precisión el territorio afectado por el fuego, estimó que “alrededor de ocho mil hectáreas de forestación fueron afectadas” por los incendios que “en la mayoría de los casos fueron intencionales” y que la Justicia investiga al respecto.

×

Los incendios comenzaron en junio y, desde entonces, la zona más afectada fue el departamento del , con alrededor de seis mil hectáreas y que el restante se focalizaron en localidades del departamento Santa María y .

11.12.2020 | Por Infocampo

Las cuatro cadenas contra la ley de Manejo del Fuego: “Presume que los propietarios rurales son delincuentes”

Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir criticaron la iniciativa de Máximo Kirchner que obtuvo la sanción recientemente en el Congreso Nacional.

fertec
10.12.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La modificación de la Ley de Manejo del Fuego podría “congelar” campos incendiados por 60 años

La modificación de la normativa fue impulsada por el diputado nacional Máximo Kirchner. El proyecto y las críticas en esta nota.