Publicidad Cerrar X

Los incendios forestales en Córdoba están controlados pero aún hay evacuados

Así lo señalaron desde Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia. Los bomberos permanecen en guardia de cenizas.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Después de varios días con incendios forestales, el gobierno de Córdoba confirmó que ya no quedan focos activos en la provincia, aunque sí hay algunos evacuados y los bomberos continúan en guardia de cenizas.

“Gracias al gran esfuerzo de Bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y el Ejército se pudo controlar el fuego y durante toda la noche estuvimos en guardia de cenizas, o sea que no hay fuego activo, pero todos estamos aprestos ante la posibilidad de un reinicio de las llamas”, contó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Las zonas custodiadas son Cerro Mogote y Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre. Hasta ayer, ambos lugares concentraron los dos últimos focos que estaban con fuego.

De todas maneras, Vignetta remarcó que está previsto el relevo con personal descansado y el apoyo de aviones hidrantes para enfriar los sitios que pudieran generar nuevos focos.

“Quedan 40 evacuados todavía, hoy cuando esté bien asegurado el sector van a volver a sus hogares porque no han sufrido ningún daño”, cerró.