Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los lácteos acumulan un aumento superior al 60% en 2021

Según los datos provistos por el INDEC, la canasta de productos lácteos aumentó 64% en lo que va del año.

15.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Índice de al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre de este año, que marcó una inflación del 3,5% a nivel nacional y un acumulado del 41,8% en estos diez meses.

En ese marco, la categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas” dejó una variación mensual en torno al 3,4%, pero se destaca la suba de los precios de los .

En este sentido, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que la canasta de productos lácteos en aumentó tan solo 1,8% en octubre, pero que lleva registrada una suba del 64,1% en el período enero-octubre 2021.

Si comparamos la inflación acumulada del 2021 de la canasta de los lácteos en GBA, la suba de precios queda 22,3 puntos porcentuales por encima de la inflación general.

Para el caso de la canasta de productos lácteos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la suba mensual fue del 2,6%, mientras que el acumulado del 2021 está en 57,1%.

Al ingual que en el GBA, el aumento de precios de los lácteos en está por encima de la inflación general, marcando 15,3 puntos porcentuales más.

Accedé al informe completo del OCLA haciendo click AQUÍ.

chicago precios granos infocampo
02.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la jornada de este lunes, el cereal se destacó en el Mercado de Chicago. Así, con esta suba los commodities agrícolas sumaron valor en el mercado internacional.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La hacienda comenzó a perder contra la inflación

Pese a los buenos valores históricos para la hacienda, los precios aún pierden contra la inflación general.