Las columnas de militantes del Partido Obrero llegaron al Puente Pueyrredón y bloquean la principal vía de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona Sur del conurbano bonaerense.
Decenas de activistas se movilizaron y mantendrán el corte total por tiempo indeterminado, según señaló Néstor Pitrola, dirigente del PO.
“Desde hace semanas estamos organizando con un entusiasmo muy grande esta movilización”, sostuvo Pitrola y destacó que “no hubo necesidad de cortar una vía para que el ferrocarril Roca saque ninguna formación”.
El dirigente de izquierda comparó el acatamiento a la medida, convocada por la CGT y la CTA opositoras, “con los grandes paros de la década del ’90”. “Hay un programa definido de reivindicaciones más allá de la diversidad políticas de los dirigentes convocantes”, agregó.
En tanto, otro grupo de manifestantes se moviliza y corta la Autopista Ricchieri, a la altura del Puente 12, en sentido a la Capital Federal. Los activistas portan pancartas con distintas reivindicaciones y queman cubiertas sobre la calzada. Gendarmería Nacional dispuso una custodia en la zona pero no interviene para desalojar la autopista.
En tanto, la circulación en la General Paz se encuentra totalmente paralizada. Sucede que un grupo de gremialistas realiza un piquete a la altura de Constituyentes.
Según publicó Infobae, además, continúan las manifestaciones en Panamericana, kilómetro 35, y en Callao y Corrientes, en el microcentro porteño.

