Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los reyes de Holanda recibieron con honores a Macri

El presidente y su esposa, Juliana Awada, recorrieron la casa de Ana Frank.

27.03.2017
Infocampo
Infocampo

Bajo medidas de seguridad discretas pero fuertes y la plaza Dam cerrada a los turistas, el rey Willem Alexander y su esposa, la reina dieron la bienvenida oficial al presidente Mauricio , a la primera dama Juliana y toda su delegación en una ceremonia frente al Palacio real .Así comenzó la primera visita de estado de un jefe de estado argentino a los Países Bajos, según publica Clarín. 

Una manifestación en contra organizada por Hijos , a la derecha del palacio y otra a favor del gobierno, a la izquierda, animaron la ceremonia y consiguieron imponer sus gritos cuando las bandas militares interrumpían sus partituras. “La música de la democracia”, como dijo Máxima, la reina binacional holandesa argentina, e indiscutible aliada en esta estratégica misión bilateral.

×

Una mañana soleada pero fría fue el magnífico escenario para la bienvenida formal. Mientras el rey y el presidente revistaban las tropas, los fotógrafos enfocaban a Máxima y Juliana, las estrellas del día. Fiel al protocolo pero “cool” , la reina máxima eligió un sombrero de paja, un top negro, perlas y una pollera acampanada gris.

La primera dama argentina optó por un tapado color marfil con un fileteado de pequeñas perlas y el pelo recogido en un chignon. Las dos usaron clutches y tacos muy altos. Una gran naturalidad y complicidad era obvia entre ambas. Los Macri habían pasado el fin de semana en su casa de campo. Una gran distinción que solo compartieron con otros Royals, como los duques de Cambridge y herederos británicos, el principe William y Kate, tambien amigos personales de los soberanos holandeses.

El presidente Macri luego depositó una ofrenda en el Monumento Nacional en la Plaza Dam, que durante la ceremonia fue cerrada a los turistas, cuando es la más popular y visitada de Ámsterdam.