Dirigentes de distintas entidades agrarias bonaerenses están reunidos en la ciudad de Pergamino para coordinar acciones y propuestas con el fin evitar la suba del impuesto inmobiliario y el revalúo de tierras en la provincia.
De la misma participan productores autoconvocados, diputados provinciales, dirigentes agropecuarios nacionales y provinciales, entre ellos el titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi quien adelantó “Si se concreta el revalúo tal como lo propuso Daniel Scioli, entre el aumento del inmobiliario rural y el cobro de bienes personales, miles de productores de 100 o 200 hectáreas pasarían a ser inviables. Sería el manotazo final a la rentabilidad del chacarero bonaerense”.
El miércoles próximo habrá un tractorazo en Rufino organizado por FAA, La protesta se hará desde las 9,30 hs en el cruce de las rutas 7 y 33, contra la concentración agropecuaria y el avance de los pooles de siembra.
En tanto el presidente de la Rural de Pergamino, Pablo Sorasio, adelantó que los productores agropecuarios seguían “unidos trabajando para lograr que este proyecto no se convierta en ley, estamos sumando cada vez más fuerza desde las bases pero lamentablemente, no tenemos aún respuesta por parte del Gobierno Provincial a nuestro pedido de diálogo”.
“Gracias a todos los sectores, Pergamino volvió a unirse para decir no, es consciente del duro golpe que esta reforma tributaria dará a la economía de nuestro partido, al favorecer cada vez más, una mayor transferencia de fondos al gobierno nacional, que lamentablemente no vuelve como debería”, añadió.
En este sentido, El Secretario Gremial de FAA Omar Príncipe explicó “Si el kirchnerismo se empeña en seguir tratando igual a quienes somos estructuralmente distintos, seguramente crecerá la conflictividad en los próximos meses”.