Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los satélites confirman que se sembró menos trigo del estimado y cae la producción nacional

La Guía Estratégica para el Agro volvió a recortar la proyección de producción de trigo para la región núcleo que ahora sería de 4,07 millones de toneladas.

04.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La tecnología aplicada al agro vuelve a ser una herramienta de calidad indispensable, y en este caso, gracias a las aportadas por Google Earth Engine y el procesamiento de los datos de la , cae la estimación de área triguera sembrada en la zona núcleo de la Argentina y también el resultado productivo.

Según informó la Guía Estratégica para el Agro (), “empezando por los departamentos del centro sur de Santa Fe, Belgrano, San Martín, San Jerónimo e Iriondo, se determinó 251.147 hectáreas cultivadas con en este año. El ciclo pasado los satélites mostraron 330.00 hectáreas con lo que se estimaba hasta hace una semana, solo una baja de un 6%, es decir 310.000 hectáreas, pero el ajuste resultó mucho más importante, se sembró casi un 25% menos que el año pasado”.

×

El dato aún más pesimista del informe es que la Bolsa aseguró que no se descartan más ajustes, dado que “la falta de agua a la hora de siembra impactó a un mayor nivel de lo que se esperaba en Córdoba y Santa Fe“.

“A nivel región núcleo, el trabajo satelital seguirá por el sur de Santa Fe. Por lo pronto las cifras de trigo se actualizan a 1,56 millones de hectáreas sembradas, y una que pasa de 4,17 a 4,07 millones de toneladas“, destaca el informe.

Mirá el informe completo haciendo click AQUÍ

25.02.2021 | Por Infocampo

Primera acción del nuevo secretario de Agricultura: estuvo en un semillero dando inicio a la cosecha de maíz

Jorge Solmi vistó la planta de Satus Ager, en Santa Fe. También fue el ministro Basterra. Por su parte, hubo autoridades de la empresa y de la Asociación de Semilleros Argentinos.

06.01.2021 | Por Infocampo

De Mendiguren aseguró que el cierre de exportaciones de maíz “es una emergencia porque Argentina exporta lo que comemos”

El titular del BICE consideró que lo ideal para el país sería que "no se exporte a granel" porque "genera pobreza".

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.