Publicidad Cerrar X

Los transportistas dicen que no soportarán más de una semana de paro

Los representantes al sector del transporte de cargas alertaron que no permitirán que la medida de fuerza se extienda de manera indefinida. Prometieron hacer contra-paros si eso sucede.

Print Friendly, PDF & Email
19.02.2009
Infocampo
Infocampo

Los dirigentes de la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (Fetra) anunciaron que hoy enviarán una solicitud a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solicitar que por medio de su intermediación desactive la protesta del agro que viene en camino.

“Nosotros no vamos a permitir estar 110 días sin trabajar como el año pasado”, indicó hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de Fetra.

“Tanto el gobierno (nacional) como los ruralistas deben saber que esta vez va a ser distinto: un paro de comercialización por 5 días podemos soportar, pero más tiempo no, porque nosotros si no trabajamos no comemos y el año pasado fuimos rehenes de una situación que no nos correspondía”, añadió Di Nunzio.

El titular de Fetra aseguró que si la Comisión de Enlace decide un paro de comercialización por un tiempo superior a una semana, seguramente “los transportistas no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, esperando que se decidan a dejarnos trabajar, porque si quieren hacer una medida, además de no comercializar, sería bueno que tampoco levanten su cosecha”.

“El campo tiene espaldas para aguantar porque ellos guardan la cosecha, pero nosotros no. Ellos no dejaron de trabajar ni un solo día de los que duró el paro y nosotros dejamos de percibir nuestros ingresos; no digo que el reclamo no es justo, pero sí que se reclame teniendo en cuenta al resto de la sociedad”, apuntó.

En el mismo sentido, los dirigentes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) alertaron que esperan una solución urgente para evitar el colapso de su actividad.

“No queremos aventurarnos a nada, pero sí sabemos que no podemos bajo ningún concepto permitirnos estar sin trabajar”, dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliarro, titular de Catac.

“El año pasado se terminaron los bloqueos cuando los camioneros salieron con el contra-paro; esperemos que no se llegue a una situación similar este año”, añadió, para luego mencionar que “todos saben que si los camiones salen a la ruta no pasa nadie, y cuando decimos nadie, significa nadie”.

La idea es compartida por el resto de los titulares de las entidades que nuclean al transporte de cargas del país. “Nosotros vamos a ir a fondo esta vez; no vamos a quedarnos sin trabajar, porque este año tuvimos muchos perjuicios con muchos menos viajes”, indicó Miguel Angel Betili, presidente de la Federación de Transportistas de Buenos Aires.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.