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Los transportistas dicen que no soportarán más de una semana de paro

Los representantes al sector del transporte de cargas alertaron que no permitirán que la medida de fuerza se extienda de manera indefinida. Prometieron hacer contra-paros si eso sucede.

Los representantes al sector del transporte de cargas alertaron que no permitirán que la medida de fuerza se extienda de manera indefinida. Prometieron hacer contra-paros si eso sucede.
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Por Infocampo

Los dirigentes de la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (Fetra) anunciaron que hoy enviarán una solicitud a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solicitar que por medio de su intermediación desactive la protesta del agro que viene en camino.

“Nosotros no vamos a permitir estar 110 días sin trabajar como el año pasado”, indicó hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de Fetra.

“Tanto el gobierno (nacional) como los ruralistas deben saber que esta vez va a ser distinto: un paro de comercialización por 5 días podemos soportar, pero más tiempo no, porque nosotros si no trabajamos no comemos y el año pasado fuimos rehenes de una situación que no nos correspondía”, añadió Di Nunzio.

El titular de Fetra aseguró que si la Comisión de Enlace decide un paro de comercialización por un tiempo superior a una semana, seguramente “los transportistas no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, esperando que se decidan a dejarnos trabajar, porque si quieren hacer una medida, además de no comercializar, sería bueno que tampoco levanten su cosecha”.

“El campo tiene espaldas para aguantar porque ellos guardan la cosecha, pero nosotros no. Ellos no dejaron de trabajar ni un solo día de los que duró el paro y nosotros dejamos de percibir nuestros ingresos; no digo que el reclamo no es justo, pero sí que se reclame teniendo en cuenta al resto de la sociedad”, apuntó.

En el mismo sentido, los dirigentes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) alertaron que esperan una solución urgente para evitar el colapso de su actividad.

“No queremos aventurarnos a nada, pero sí sabemos que no podemos bajo ningún concepto permitirnos estar sin trabajar”, dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliarro, titular de Catac.

“El año pasado se terminaron los bloqueos cuando los camioneros salieron con el contra-paro; esperemos que no se llegue a una situación similar este año”, añadió, para luego mencionar que “todos saben que si los camiones salen a la ruta no pasa nadie, y cuando decimos nadie, significa nadie”.

La idea es compartida por el resto de los titulares de las entidades que nuclean al transporte de cargas del país. “Nosotros vamos a ir a fondo esta vez; no vamos a quedarnos sin trabajar, porque este año tuvimos muchos perjuicios con muchos menos viajes”, indicó Miguel Angel Betili, presidente de la Federación de Transportistas de Buenos Aires.

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