Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trigales evolucionan en muy buen estado en el centro norte santafesino

Un 80 % de los lotes se encuentra en estado de bueno a muy bueno, según los relevamientos del Sistema de Estimaciones Agrícolas.

20.09.2017
Infocampo
Infocampo

Los trigales se desarrollan en muy buenas condiciones en el centro norte de la provincia de Santa Fe, de acuerdo al informe el Sistema de Estimaciones Agrícolas () que difunden la Bolsa de Comercio local y el Ministerio de la Producción provincial.

De acuerdo al relevamiento del SEA, los cultivares presentaron en un 80 % estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 15 % estado bueno y el 5 % estado regular.

×

Si bien se han observado ataques de fusariosis, en distintos lotes, el desarrollo de esta enfermedad depende fundamentalmente de las condiciones ambientales imperantes durante el momento de la floración del cultivo, tales como temperaturas entre 20 a 30 °C, períodos húmedos, alta humedad relativa y períodos de mojado de 48 a 60 horas. Dicho estadio fenológico particularmente en mayor proporción se registró en los departamentos del centro norte del área de estudio. Por eso, continuaron los monitoreos en forma intensiva de las parcelas evaluándose cada situación.

Los lotes mostraron los siguientes estados fenológicos: 3 “elongación de tallo” 31 (primer nudo detectable), 32 (segundo nudo detectable), 33 (tercer nudo detectable), 37 (hoja bandera visible), 39 (lígula de hoja bandera visible), 4 “preemergencia floral” 41 (vaina de la hoja bandera extendida), 45 (inflorescencia en mitad de la vaina de la hoja bandera), 47 (vaina de la hoja bandera abierta) 49 (primeras aristas visibles), 5 “emergencia de la inflorescencia” 51 (primeras espiguillas de la inflorescencia visibles), 55 (mitad de la inflorescencia emergida), 59 (emergencia completa de la inflorescencia) y los más avanzados en 6 “antesis”
61 (comienzo de antesis), según reportó el SEA.

chicago precios granos infocampo
09.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del Usda, la soja y el trigo lograron ganar terreno en Chicago

Chicago cerró con subas cercanas a los 2 dólares para el caso de la soja y superiores a los 3 dólares para el trigo.

chicago cbot infocampo
13.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas se recuperaron de la jornada negativa del lunes y cerraron con subas en Chicago

Al contrario de lo que sucedió ayer, los fondos especulativos entraron nuevamente en el mercado y los granos finalizaron en el terreno positivo.

26.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron con nuevas subas en Chicago y retoman la senda alcista

Los commodities agrícolas cerraron la jornada de Chicago con nuevas alzas, recuperando de forma parcial lo perdido la semana pasada.