Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.

09.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En relación a los trigos de invierno, “el ponderó hoy el 30% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 32% de la semana pasada y muy lejos del 53% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial también quedó por debajo del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 3%, contra el 8% vigente a igual fecha del año pasado y frente al 4% promedio de las cuatro campañas precedentes”, detalló .

“El organismo detalló que en Kansas, el principal Estado productor de estadounidense, hay un 12% cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente, mejor que la semana pasada cuando los porcentajes era 10 y 0 por ciento. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 5% en estado excelente”, explicó la corredora.

×

Para los trigos de primavera, “la siembra del cereal avanzó sobre el 2% de la superficie apta, por debajo del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio, pero en línea con la expectativa del mercado”, explicó Granar.

Y finalizó: “el USDA relevó el inicio de la siembra de 2018/2019 y confirmó su progreso sobre el 2% del área prevista, por debajo del 3% vigente un año atrás, pero en línea con el promedio de las últimas cuatro campañas y con la expectativa del mercado”.

05.05.2021 | Por Infocampo

La creadora del gen HB4 fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias

Es la investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Raquel Chan. Pasa a ser parte de un listado de investigadores prestigiosos dentro de una entidad con 150 años de historia.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.

Sol entre las nubes
01.03.2021 | Por Infocampo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.