| InfocampoTV

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En relación a los trigos de invierno, “el USDA ponderó hoy el 30% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 32% de la semana pasada y muy lejos del 53% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial también quedó por debajo del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 3%, contra el 8% vigente a igual fecha del año pasado y frente al 4% promedio de las cuatro campañas precedentes”, detalló Granar.

“El organismo detalló que en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 12% cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente, mejor que la semana pasada cuando los porcentajes era 10 y 0 por ciento. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 5% en estado excelente”, explicó la corredora.

Para los trigos de primavera, “la siembra del cereal avanzó sobre el 2% de la superficie apta, por debajo del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio, pero en línea con la expectativa del mercado”, explicó Granar.

Y finalizó: “el USDA relevó el inicio de la siembra de maíz 2018/2019 y confirmó su progreso sobre el 2% del área prevista, por debajo del 3% vigente un año atrás, pero en línea con el promedio de las últimas cuatro campañas y con la expectativa del mercado”.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un pan nutritivo que suple la falta de carnes y verduras

El mismo fue desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es el único de su tipo a nivel internacional.

13.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.