Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.

09.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En relación a los trigos de invierno, “el ponderó hoy el 30% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 32% de la semana pasada y muy lejos del 53% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial también quedó por debajo del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 3%, contra el 8% vigente a igual fecha del año pasado y frente al 4% promedio de las cuatro campañas precedentes”, detalló .

“El organismo detalló que en Kansas, el principal Estado productor de estadounidense, hay un 12% cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente, mejor que la semana pasada cuando los porcentajes era 10 y 0 por ciento. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 5% en estado excelente”, explicó la corredora.

Para los trigos de , “la del cereal avanzó sobre el 2% de la superficie apta, por debajo del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio, pero en línea con la expectativa del mercado”, explicó Granar.

Y finalizó: “el USDA relevó el inicio de la siembra de 2018/2019 y confirmó su progreso sobre el 2% del área prevista, por debajo del 3% vigente un año atrás, pero en línea con el promedio de las últimas cuatro campañas y con la expectativa del mercado”.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.

17.05.2021 | Por Andrés Lobato

Maíz: la suba del precio internacional ya impacta de lleno en la producción de carne vacuna, porcina y aviar

En un año, aumentó 120 dólares por tonelada y esta situación pega de lleno en la rentabilidad de las cadenas de proteína animal. El relevamiento de Infocampo.