Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lunes con caídas generales para los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy los cereales comandaron las bajas para las posiciones más cercanas, que arrastró al precio de la soja.

03.05.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy de comenzó la semana con bajas generales para los , pero con la salvedad que las posiciones más lejanas de los commodities agrícolas cerraron con subas.

A pronto de vencerse las posiciones de mayo, la caída se acentuó para los cereales, que arrastraron al precio del poroto de .

En detalle, la soja perdió en la jornada de hoy casi 4 dólares, donde los contratos de mayo finalizaron con un precio de 573 u$s/tn.

Según la corredora local Granar, “atado al tema siembras, durante la rueda de hoy comenzó a circular entre los operadores la posibilidad de que la firmeza de los precios del haga que el se quede con tierras inicialmente previstas para la soja

Para el caso del maíz, las bajas en las posiciones de mayo fueron de 3 dólares, pero los contratos de julio quedaron más de 2 dólares arriba respecto a la jornada del viernes pasado.

De esta manera, los contratos de mayo del cereal cerraron con un precio de 288 u$s/tn, y el fundamento sigue siendo la escasez del grano a nivel doméstico estadounidense, alternado una situación en Brasil donde la producción proyectada sería menor por la falta de humedad en el país vecino.

Por último el cerró con caídas de 6 dólares para las posiciones de mayo, que finalizaron con un precio de 266 u$s/tn fundamentadas por una ola de ventas y toma de ganancias de los fondos de inversión y con lluvias en Nebraska y Kansas, que mejoran las perspectivas para los trigos de invierno.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

22.09.2021 | Por Infocampo

Bioestimular la semilla de soja ayuda a corregir fallas en la calidad de siembra

La utilización de soluciones biológicas permite compensar desuniformidad espacial y temporal. Pero, con una óptima implantación, el bioestimulante potencia el rinde desde el inicio.

chicago cbot infocampo
24.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas en Chicago para la soja

La oleaginosa sumó más de 15 dólares en la jornada de este martes y finalizó con un valor de 491 u$s/tn.