Publicidad Cerrar X

Macri aseguró que no importará azúcar y prometió analizar la suba de etanol en naftas

El presidente de la Nación recibió en Olivos a dirigentes del sector y analizó medidas para ganar competitividad.

infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo ayer dos reuniones con el sector azucarero en Olivos, en las que dejó en claro su intención de avanzar para alcanzar soluciones ante las problemáticas de la actividad.

Durante el encuentro con los industriales, Macri prometió que no permitirá la importación de azúcar de otros países, luego de la polémica por un posible acuerdo en alimentos con Brasil.

Paralelamente, el sector sucroalcoholero planteó la necesidad de aumentar el corte de etanol en las naftas, algo que el Primer Mandatario no confirmó, pero tampoco descartó. De todos modos, trascendió que podría pasarse del 12% al 15% en el mediano plazo. “Esto debe hacerse de una manera equilibrada y sustentable”, aseguró.

Por su parte, dirigentes le expresaron a Macri su agradecimiento por las medidas del último año y aseguraron que hay buenas expectativas para el futuro. “Hay intenciones de los industriales de consolidar la actividad y diversificarla, más aún con los precios que tenemos para el azúcar”, dijo el titular del CART, Julio Colombres.

Emilio Luque, propietario de los ingenios Concepción y Marapa, declaró que “el bioetanol vino para quedarse y que, con las inversiones que se prevén, es posible que se generen más puestos de trabajo para la actividad”. “Creo que hay una buena predisposición por parte de la Nación para que se consolide el sector azucarero”, destacó.