Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri aseguró que no importará azúcar y prometió analizar la suba de etanol en naftas

El presidente de la Nación recibió en Olivos a dirigentes del sector y analizó medidas para ganar competitividad.

06.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio , mantuvo ayer dos reuniones con el sector azucarero en Olivos, en las que dejó en claro su intención de avanzar para alcanzar soluciones ante las problemáticas de la actividad.

Durante el encuentro con los industriales, Macri prometió que no permitirá la importación de de otros países, luego de la polémica por un posible acuerdo en alimentos con .

×

Paralelamente, el sector sucroalcoholero planteó la necesidad de aumentar el corte de en las , algo que el Primer Mandatario no confirmó, pero tampoco descartó. De todos modos, trascendió que podría pasarse del 12% al 15% en el mediano plazo. “Esto debe hacerse de una manera equilibrada y sustentable”, aseguró.

Por su parte, dirigentes le expresaron a Macri su agradecimiento por las medidas del último año y aseguraron que hay buenas expectativas para el futuro. “Hay intenciones de los industriales de consolidar la actividad y diversificarla, más aún con los precios que tenemos para el azúcar”, dijo el titular del CART, Julio Colombres.

Emilio Luque, propietario de los ingenios Concepción y Marapa, declaró que “el bioetanol vino para quedarse y que, con las inversiones que se prevén, es posible que se generen más puestos de trabajo para la actividad”. “Creo que hay una buena predisposición por parte de la Nación para que se consolide el sector azucarero”, destacó.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

18.09.2020 | Por Infocampo

Productores de Misiones compran tractores en Brasil a mitad de precio y las fuerzas federales los secuestran

Un conflicto estalló en las últimas horas en la provincia y ya intervinieron el gobernador Herrera Ahuad y la ministra Frederic. Qué pasó.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.