Publicidad Cerrar X

Macri aseguró que no importará azúcar y prometió analizar la suba de etanol en naftas

El presidente de la Nación recibió en Olivos a dirigentes del sector y analizó medidas para ganar competitividad.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo ayer dos reuniones con el sector azucarero en Olivos, en las que dejó en claro su intención de avanzar para alcanzar soluciones ante las problemáticas de la actividad.

Durante el encuentro con los industriales, Macri prometió que no permitirá la importación de azúcar de otros países, luego de la polémica por un posible acuerdo en alimentos con Brasil.

Paralelamente, el sector sucroalcoholero planteó la necesidad de aumentar el corte de etanol en las naftas, algo que el Primer Mandatario no confirmó, pero tampoco descartó. De todos modos, trascendió que podría pasarse del 12% al 15% en el mediano plazo. “Esto debe hacerse de una manera equilibrada y sustentable”, aseguró.

Por su parte, dirigentes le expresaron a Macri su agradecimiento por las medidas del último año y aseguraron que hay buenas expectativas para el futuro. “Hay intenciones de los industriales de consolidar la actividad y diversificarla, más aún con los precios que tenemos para el azúcar”, dijo el titular del CART, Julio Colombres.

Emilio Luque, propietario de los ingenios Concepción y Marapa, declaró que “el bioetanol vino para quedarse y que, con las inversiones que se prevén, es posible que se generen más puestos de trabajo para la actividad”. “Creo que hay una buena predisposición por parte de la Nación para que se consolide el sector azucarero”, destacó.

Notas relacionadas

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

06.06.2022 | Por Infocampo

Brasil ya prueba a campo el trigo HB4

Pese a la resistencia que tiene el trigo genéticamente modificado en la industria molinera brasileña, desde Embrapa reconocieron a Reuters que están probando esta variedad ante la reducción de la oferta mundial.

18.07.2022 | Por Infocampo

Brasil empezaría a exportar maíz a China antes de fin de año

Así lo comunicó el ministerio de Agricultura de ese país a la autoridades de "Abramilho", que nuclea a los productores maiceros en Brasil.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.