Publicidad Cerrar X

Macri inauguró obras en el Parque Eólico de Rawson: “El mundo apunta a las energías renovables”

El presidente aseguró que "los argentinos tenemos mucho para aportar en el mundo" en lo referente al sector. "Hay 147 proyectos de energía renovables en 18 provincias", dijo.

Télam 02/01/2018 Rawson, Chubut: El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y a otras autoridades. Con la nueva infraestructura el Parque elevará su producción a 410 mil megavatios/hora por año lo que equivale al consumo de 137 mil hogares. Foto: Presidencia
Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un alto en sus vacaciones en Villa La Angostura para inaugurar esta mañana las obras de expansión del Parque Eólico Rawson, en Chubut, que incluyen la incorporación de 12 nuevos aerogeneradores mediante una inversión de casi US$ 40 millones por parte del grupo Genneia.

“El mundo apunta a las energías renovables y los argentinos tenemos mucho para aportar en el mundo, haciéndolo como lo venimos haciendo, dejando de lado los individualismos y los egos, y diciéndonos la verdad con transparencia”, expresó Macri durante su discurso.

En ese sentido, adelantó que ya se encuentran en marcha “147 proyectos de energía renovables en 18 provincias” de la Argentina, cuyo objetivo es cubrir el 20% de la matriz energética “lo antes posible” con ese tipo de energía.

“Después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida”, dijo el presidente, al tiempo que afirmó que “el 2018 va a ser un gran año para los argentinos”.

De qué se trata la obra

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país, y con los trabajos sus instalaciones elevarán su producción a 410.000 Mwh en el año, mientras que hasta ahora eran 300.000. El número equivale al consumo de energía de 137.000 hogares, es decir, unos 37.000 adicionales, según indicó la información oficial.

Asimismo, trascendió que los nuevos aerogeneradores están listos desde diciembre, inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión, por eso con la ampliación finalizada el total en marcha se elevó a 55, con una potencia eléctrica total que pasó de 77 a 108,7 Mw.

Desde su entrada en operación comercial en enero de 2012 y hasta octubre pasado, el Parque operó sin interrupciones y aportó un volumen total de energía superior a los 1.600 Gwh, lo que representó el 55% de la energía eólica producida en todo el país (la proporción era de 49% antes de la ampliación). 

Entre otras ventajas, Genneia resaltó el ahorro de emisión de 204.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y de US$ 75 millones en la importación de combustibles fósiles.