Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri inauguró obras en San Miguel: “No me puedo morir sin ver la ruta 8 doble mano”

El presidente de la Nación dijo que los trabajos de repavimentación y ensanche beneficiarán a "más de 250.000 personas que usan ese corredor permanentemente".

25.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , inauguró esta mañana en la ruta 8, a la altura del partido bonaerense de .

Acompañado por la gobernadora de la , ; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, Macri recordó su niñez en esa zona y contó que apenas conoció el plan de repavimentación y ensanche que se llevaría a cabo les dijo a los funcionarios que “lo primero” que quería ver era la ruta 8. “Yo nací ahí y no me voy a morir sin ver la ruta 8 doble mano, no me puedo morir sin verla”, expresó.

×

En ese sentido, aseguró que el tramo inaugurado en el acto que encabezó hoy llega hasta Pilar y beneficiará a “más de 250.000 personas que usan ese corredor permanentemente”.

“Todo puede cambiar, mejorar y progresar, no por uno, dos o tres años para después volver a caer, sino en los próximos 20 años”, dijo el presidente, al tiempo que remarcó que “nada es imposible si nos unimos y trabajamos en equipo, pensando en lo que se necesita para crecer, para vivir mejor, para progresar”. “Los argentinos no somos parte del problema sino que somos parte de la solución. Nos han querido engañar y hacernos resignar respecto a que no iba a cambiar ni la (ruta) 8, ni ningún barrio, y no, todo puede cambiar”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que cada argentino deposite su “granito de arena individual al servicio del conjunto”. “Los alemanes dicen que lo que ‘rápido llega, rápido se va’, y eso es lo que yo quiero que internalicen, que esto que estamos haciendo, poniendo el granito de arena individual, cada uno al servicio del conjunto, es lo que nos va a hacer fuertes como sociedad”, subrayó.

“Ustedes deben haber pensado que esta obra no iba a llegar nunca y llegó el día de ver esta primera etapa terminada”, expresó, por su parte, Vidal.

Y disparó: “Tenemos la ruta que nos merecemos y también poder mostrarles a nuestros hijos, nuestros nietos, que sí se puede, que después de décadas las cosas llegan cuando se trabajo de esta manera, en equipo”.

Paralelamente, la gobernadora afirmó que la obra “no es una obra aislada, son muchas las obras” y enumeró lo que se hace “en la ruta 7, 5 y 9, y en lo que va a pasar en la 3 y 6, más lo que va a pasar en la 12, 51 y en la 88, en la ruta del cereal”.

“Son más de 30 las rutas que hoy tienen obra en la provincia de Buenos Aires; rutas que parecían que no iban a llegar nunca”, sostuvo, y añadió que estas iniciativas “alimentan la esperanza de que esta vez es en serio, de que esta vez avanzamos de verdad”.

“Esa es la diferencia entre hacer o no hacer, cambiarle la vida a la gente todos los días. Gracias a todos los vecinos de San Miguel que siguen apostando por el cambio”, finalizó Vidal.

robos plantines
07.07.2020 | Por Marina Friedlander

Floricultores de Moreno denuncian robos de plantines con una nueva modalidad: “Esto nunca lo vimos”

En las últimas semanas crecieron significativamente los hurtos en la zona. Pablo Araki le mostró imágenes a Infocampo.

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

06.10.2020 | Por Infocampo

La fuerte pelea entre Lopérfido y Guazzora por los ataques a silobolsas: “Quedé sobreseído”

Una vieja "guerra" se reactivó y el sector agropecuario está involucrado.