Las palabras del empresario Franco Macri en la entrevista publicada por la revista Noticias fueron una daga para el macrismo y causaron un fuerte revuelo, según publicó La Nación.
A tres días de que se conocieran esas declaraciones, en las que el empresario manifestó que su hijo “tiene la mente de un presidente, pero no el corazón” para acceder a la Casa Rosada, Macri padre aseguró que fue malinterpretado.
Casi al mismo tiempo, en declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri dijo sobre los dichos de su padre: “Mi relación con mi papá va y viene”.
“POR MIEDO A QUE SUFRA”
Tras recibir duras críticas del Pro, Franco manifestó hoy en su cuenta de Twitter: “Los medios confundieron mis dichos. Como padre temo que Mauricio sea Presidente por miedo a que sufran él y su familia. Pero sé que sería un gran Presidente”.
En la entrevista de Noticias publicada el viernes, ante la pregunta “¿Lo ve a su hijo Mauricio como un posible presidente?”, Franco Macri había respondido: “Sí, lo veo. Sin embargo Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida y eso es algo que nunca le pediría a un hijo. Es muy duro”.
También Franco Macri se refirió a la controversia que provocó su declaración sobre La Cámpora. “Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora”, había señalado en la entrevista del viernes.
Hoy se corrigió en Twitter: “De no ser Mauricio Presidente creo que se debe aspirar a un mandatario con visión joven sea o no de La Cámpora”. Y agregó: “Cuando viaje China junto a la comitiva de la Sra Presidenta [Cristina Kirchner] me preguntaron por primera vez si quería que mi hijo fuera Presidente. Respondí, con la cabeza si; con el corazón, no. Parecen no entender que soy el padre y me da miedo que sufra”.
LA REACCIÓN DE MAURICIO
Por su parte, Mauricio Macri manifestó hoy en diálogo con Radio 10: “Entre consentir y boicotear, lo bueno es un equilibrio”
“No quiero que mi padre parta de este mundo conmigo enojado”, manifestó al hablar de su vínculo con Franco Macri.
Antes que Mauricio, había salido a responder el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Sería una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora”, dijo el funcionario porteño.

