Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibe a la Mesa Foresto Industrial para avanzar en un plan de viviendas de madera

El presidente retoma su actividad y se reúne por tercera vez con el sector. Además, analizarán cuestiones vinculadas al financiamiento y apertura de mercados.

15.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri retomará hoy su actividad oficial en tras regresar de sus vacaciones en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

En primer lugar, a partir de las 10 Macri recorrerá las obras que se llevan a cabo en la Villa Olímpica que se construye en el barrio de Villa Lugano para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzarán el 6 de octubre próximo. Allí, estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

×

A las 15, recibirá a la Mesa Foresto Industrial, de la que participan los miembros de la Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines, con quienes analizará un diagnóstico del sector y buscará avanzar en el programa de construcción de , en el macro del Plan Nacional de .

Se trata del tercer encuentro del presidente con el sector, con el cual también hablará acerca de la necesidad de mejoras en el acceso al , apertura de y optimización en logística y transporte. Además, se debatirá acerca de la del papel y celulosa.

Finalmente, a las 16.30, Macri encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Ministerio de Agroindustria de la que participarán el titular, Luis Miguel Etchevehere, y miembros de su equipo.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
12.11.2020 | Por Infocampo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".

06.10.2020 | Por Infocampo

La fuerte pelea entre Lopérfido y Guazzora por los ataques a silobolsas: “Quedé sobreseído”

Una vieja "guerra" se reactivó y el sector agropecuario está involucrado.