El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , se manifestó en contra de la idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio para jóvenes que no trabajan ni estudian, impulsada por el senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, según publica La Nacion.
“Sería un hecho de volver al pasado y hay que ir hacia el futuro”, aseguró Macri, en diálogo con Radio Mitre. La propuesta de Ishii fue rechazada por el Gobierno, aunque contó con el aval del ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados .
“Entiendo del lugar desde el lugar en que lo plantean, pero es una resignación. Me suena a no más visitantes en las canchas de fútbol, porque como el Estado es incapaz de controlar a 200 violentos, castigamos a todos los visitantes”, indicó el líder de Pro.
La Casa Rosada descartó la iniciativa del ex intendente de José C. Paz de convocar a una consulta popular para que la población opine sobre el regreso del servicio militar obligatorio para los jóvenes que no trabajan ni estudian. “El ministro de Defensa [ Agustín Rossi ] ha sido muy claro: no se debe estigmatizar a los jóvenes; el servicio no resuelve el conflicto”, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa.

