El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó al coro de voces que desde la oposición piden que se suba el Mínimo No Imponible a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias, al tiempo que prometió que si llega a ser Presidente va a reducir el número de feriados, según publicó El Cronista.
En declaraciones a radio Mitre, Macri dijo que está “absolutamente de acuerdo” con elevar el piso de Ganancias. “¿Cómo van a cobrar impuesto a las Ganancias sobre un sueldo que alcanza cada vez menos que antes para comprar”, apuntó.
Al ritmo de las paritarias, que a su vez comenzaron a ir rezagadas con respecto a la inflación, el impuesto a las Ganancias vuelve a impactar en más trabajadores y a representar un porcentaje mayor de los salarios de aquellos que ya se veían afectados.
En ese marco, y mientras el Gobierno promete una revisión por el momento sin fecha ante el reclamo de los sindicatos, la oposición empezó a presionar para forzar un cambio desde el Congreso. En los últimos días, el Frente Amplio UNEN anticipó el pedido de una sesión especial en Diputados para debatir los alrededor de 20 proyectos que hay en danza para modificar el tributo. En general, la oposición coincide que el piso debería subir a alrededor de $ 20.000.
En su diálogo radial, Macri también se refirió a otro tema que quedó plantado en la agenda política al prometer que si llega a la Presidencia achicará el almanaque de feriados porque “este disparate de batir récord mundial de feriados no es bueno para nadie”.
“No favorece a nadie, tampoco al mundo turístico”, sostuvo Macri y se quejó: “Un país cuanto menos produce menos riqueza genera y menos redistribuye”.

