Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri: “Tuvimos mucha mala suerte con la sequía, pero vamos a batir récord de cosecha de trigo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación Argentina en la conferencia de prensa que acaba de realizarse en la localidad de Cachi, provincia de Salta.

31.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la República Argentina, , realizó una en la localidad salteña de , donde se refirió al veto de la Ley de Tarifas y explicó que “no entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas”.

En dicho marco, Macri destacó la actividad del sector agroindustrial como el camino hacia el futuro: “Tenemos que aumentar la producción del campo argentino para poder exportar más. Hemos tenido mucha mala suerte con la sequía, pero ya estamos de vuelta para batir récord de cosecha de ”.

×

“Necesitamos 20 años de crecimiento, eso nos va a llevar a que realmente la Argentina quiere y merece”, expresó el presidente y agregó que “avanzamos y dejamos de lado ese diciembre de 2015 donde estábamos alejados del mundo, con cepo, sin reservas en el Banco Central, sin energía. Hoy el mundo nos apoya como nunca antes lo hizo”.

Repasa la conferencia de prensa completa de Mauricio Macri:

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

exportaciones agricultura
26.02.2021 | Por Infocampo

De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), durante enero de 2021.

chicago precios granos infocampo
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan el 2021 con subas en Chicago

Los commodities agrícolas finalizaron la jornada con subas en el mercado internacional, pese a perder el impulso más significativo del inicio del día.