Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, encabezó este viernes el acto de inauguración de un centro comunitario (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y entregó aportes para el sector agropecuario en las localidades entrerrianas de y .

Acompañado por el gobernador de , Gustavo Bordet y los ministros de Agroindustria, y del Interior, , Macri recorrió el nuevo edificio del centro comunitario, ubicado en el barrio Tolcachier, donde los vecinos pueden acceder a cursos y capacitaciones.

×

También dejó inaugurado el playón deportivo y una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () y del , que funcionará como un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

“Tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales”, expresó el Jefe de Estado. “Queremos aprenden, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

Obras en y aportes para productores

Durante la visita también se entregó maquinaria destinada a la reparación de caminos rurales de la zona y aportes destinados a productores citrícolas y lácteos.

En Basalvibaso, Etchevehere y el intendente, Gustavo Hein, encabezaron la presentación de una motoniveladora y un acoplado semirremolque que se adquirieron por $3.338.205 a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

Se trata de una obra que contará con una extensión de 43,5 km y que beneficiará a más de 70 productores de la región, dado que permitirá “recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los senderos rurales y semirurales del municipio”, aseguran.

En tanto, en Nogoyá, el ministro, el intendente Rafael Cavagna y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás entregaron maquinaria para la reparación de caminos rurales y anunciaron aportes no reintegrables por $6.000.000 a productores citrícolas y lácteos que se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

Asimismo, presentaron un tractor, una niveladora y una pala de arrastre adquirida a partir de un convenio entre ese municipio y el Ministerio por un importe de $1.486.003 también a través del FONEDA.

Por otro lado, firmaron un comodato de cesión de la maquinaria al consorcio caminero La Esperanza, que permitirá mantener y nivelar una totalidad de 110 kilómetros, construir un camino de ripio de 80 kilómetros que mejorará los condiciones de acceso de las establecimientos de la zona y la calidad de vida de los productores.

Finalmente, y en ambas ciudades, los funcionarios firmaron el acta “Compromiso Ciudadano”, que tiene como finalidad dar a conocer a productores, docentes de escuelas rurales, transportistas y referentes del sector, el proyecto de mejoras en los caminos rurales, la firma de distintos convenios y la reparación y conservación de los suelos.

“La cooperación entre Nación, provincia y municipios es la única manera de llevar a cabo un crecimiento sostenible que permita generar nuevos puestos de trabajo y erradicar la pobreza en la Argentina. Desde el Ministerio apostamos a la labor conjunta, a través de las distintas mesas de competitividad, y sabemos que este es el camino a seguir, porque cuando los argentinos trabajamos juntos expresando nuestro potencial es que podemos pensar en un futuro a seguir”, expresó Etchevehere, quien también se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), productores arroceros y de Cambio Rural.

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Técnicos del INTA alertan por el avance de tucuras sapo en Río Negro

Técnicos del Senasa y del INTA detectaron ninfas en pleno desplazamiento. Reconocen que la plaga amplió su área de dispersión y consumo del recurso forrajero, lo que podría generalizarse en diciembre.

cultivos de arroz Corrientes Infocampo
26.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, miden la huella ambiental en la producción de arroz en Corrientes

Un equipo del INTA, evalúa las emisiones de efecto invernadero, para conocer la carga ambiental que tiene la materia prima.

chaucha soja infocampo
12.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un software que identifica momentos críticos que afectan el rendimiento de la soja

Un equipo de investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrolló "Cronosoja", una aplicación gratuita que predice la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de la oleaginosa.