Publicidad Cerrar X

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

Print Friendly, PDF & Email
02.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de inauguración de un centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y entregó aportes para el sector agropecuario en las localidades entrerrianas de Basavilbaso y Nogoyá.

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y del Interior, Rogelio Frigerio, Macri recorrió el nuevo edificio del centro comunitario, ubicado en el barrio Tolcachier, donde los vecinos pueden acceder a cursos y capacitaciones.

También dejó inaugurado el playón deportivo y una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Proyecto Agua Segura, que funcionará como un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

“Tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales”, expresó el Jefe de Estado. “Queremos aprenden, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

Obras en caminos rurales y aportes para productores

Durante la visita también se entregó maquinaria destinada a la reparación de caminos rurales de la zona y aportes destinados a productores citrícolas y lácteos.

En Basalvibaso, Etchevehere y el intendente, Gustavo Hein, encabezaron la presentación de una motoniveladora y un acoplado semirremolque que se adquirieron por $3.338.205 a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

Se trata de una obra que contará con una extensión de 43,5 km y que beneficiará a más de 70 productores de la región, dado que permitirá “recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los senderos rurales y semirurales del municipio”, aseguran.

En tanto, en Nogoyá, el ministro, el intendente Rafael Cavagna y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás entregaron maquinaria para la reparación de caminos rurales y anunciaron aportes no reintegrables por $6.000.000 a productores citrícolas y lácteos que se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

Asimismo, presentaron un tractor, una niveladora y una pala de arrastre adquirida a partir de un convenio entre ese municipio y el Ministerio por un importe de $1.486.003 también a través del FONEDA.

Por otro lado, firmaron un comodato de cesión de la maquinaria al consorcio caminero La Esperanza, que permitirá mantener y nivelar una totalidad de 110 kilómetros, construir un camino de ripio de 80 kilómetros que mejorará los condiciones de acceso de las establecimientos de la zona y la calidad de vida de los productores.

Finalmente, y en ambas ciudades, los funcionarios firmaron el acta “Compromiso Ciudadano”, que tiene como finalidad dar a conocer a productores, docentes de escuelas rurales, transportistas y referentes del sector, el proyecto de mejoras en los caminos rurales, la firma de distintos convenios y la reparación y conservación de los suelos.

“La cooperación entre Nación, provincia y municipios es la única manera de llevar a cabo un crecimiento sostenible que permita generar nuevos puestos de trabajo y erradicar la pobreza en la Argentina. Desde el Ministerio apostamos a la labor conjunta, a través de las distintas mesas de competitividad, y sabemos que este es el camino a seguir, porque cuando los argentinos trabajamos juntos expresando nuestro potencial es que podemos pensar en un futuro a seguir”, expresó Etchevehere, quien también se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), productores arroceros y de Cambio Rural.

Notas relacionadas

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

20.07.2022 | Por Infocampo

Aapresid presentó los detalles de su congreso “A suelo abierto”

En una conferencia de prensa, se presentó el 30° Congreso de la entidad, que se llevará a cabo en Rosario entre los días 10 y 12 de agosto. Los principales contenidos y disertantes.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.