Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Vidal recorrieron obras hídricas en San Fernando

El presidente y la gobernadora bonaerense aseguraron que los trabajos en el Zanjón Fate evitarán inundaciones y beneficiarán a 30.000 vecinos.

01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , recorrió esta mañana las obras de entubamiento del , en el partido bonaerense de San Fernando, correspondiente a la cuenca del , que cuando estén terminadas beneficiarán a unos 30.000 vecinos.

Macri se interiorizó sobre el avance de la obra, iniciada en octubre pasado, acompañado por la gobernadora bonaerense, ; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.

×

Según la información oficial, el Zanjón Fate capta los aportes de los desagües pluviales de Villa Jardín y de un amplio sector delimitado por el Ramal Tigre, la avenida Avellaneda, la ruta 202 y la calle Uruguay.

En algunos sectores, el conducto está a cielo abierto y provoca anegamientos periódicos en la zona, lo cual afecta la salud de los vecinos, igual que su seguridad y su traslado.

Se informó además que una vez finalizado el entubamiento se rellenará el zanjón en todo su recorrido, en tanto que sobre la franja liberada entre las vías y las viviendas se proyecta ejecutar una nueva línea de circulación y recuperar un espacio verde.

La obra forma parte del plan de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable para la recuperación ambiental de la cuenca que lleva adelante el gobierno provincial.

En el marco de la recorrida, Campbell remarcó el “impacto directo en la calidad de vida de la gente” de este tipo de obras, y sostuvo que no sólo colaboran en la disminución de “los riesgos de salud y de inundaciones” sino que también permiten generar “nuevos espacios verdes para los vecinos”.

“La realización de estas obras son la prueba de que este Gobierno está haciendo lo que no se hacía en años, y ver las obras terminadas y en funcionamiento es una gran satisfacción porque es volver a recuperar el valor de la palabra y el compromiso con la gente”, agregó.

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.

09.11.2020 | Por Infocampo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.

27.11.2020 | Por Infocampo

Rodeos: desde el 1 de enero de 2021, toda la hacienda en traslado por terreno bonaerense deberá estar vacunada contra carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta enfermedad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario el 9 de marzo último.