Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Magalí Sosa, la primera chaqueña coronada Reina Nacional del Trigo

La joven de 18 años vive en Resistencia y estudia la carrera de Educación Inicial. Su sueño es llegar al Gobierno para aportar para que "todo mejore para los niños y niñas del país".

11.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Magalí Sosa tiene 18 años y nació y vive en , . En febrero de este año fue electa Reina Nacional del Trigo, por lo que participa activamente de los eventos y reuniones relacionados con el .

Con el sueño de algún día “llegar al Gobierno para aportar” en la Educación inicial, la carrera que estudia, Magalí le contó a Infocampo cómo fue la elección y cuáles son sus planes a futuro. en el marco del Congreso , que se desarrolló en la semana pasada.

×

“Estoy muy feliz de poder representar a la Fiesta Nacional del Trigo, es muy lindo todo. Cuando fui electa no lo podía creer: soy la primera chaqueña que llega a este lugar”, resaltó.

Entre otros requisitos, Magalí aseguró que para lograr ser Reina Nacional del Trigo “hay que tener carisma para hablar con la gente, ser amable, simpática, y saber sobre la Fiesta, estudiar e informarse“.

“No es necesario tener nada de medidas, como se dice por ahí”, remarcó.

Pese a que vive en la ciudad, su familia tiene un en el interior de la provincia. “Desde chiquita siempre me gustó ir. Mi papá es ganadero“, contó.

Con la idea de vivir en Córdoba, la Reina aseguró que su sueño es trabajar “para que todo mejore para los niños y niñas”.

La nota completa

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Soja, soya, soybean: la oleaginosa ya cotiza con el precio más alto desde junio de 2013

"La soja es peronista" dijo una vez el senador Alfredo de Angeli, y poco a poco la cotización en Chicago le va dando la razón.

chicago cbot infocampo
10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago tras importante salida de fondos especulativos

Una toma de ganancias por parte del segmento especulativo generó pérdidas superiores a los 17 dólares en la soja, que cayó por debajo de los 500 u$s/tn.

cbot infocampo
18.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.