| InfocampoTV

Magalí Sosa, la primera chaqueña coronada Reina Nacional del Trigo

La joven de 18 años vive en Resistencia y estudia la carrera de Educación Inicial. Su sueño es llegar al Gobierno para aportar para que "todo mejore para los niños y niñas del país".

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Magalí Sosa tiene 18 años y nació y vive en Resistencia, Chaco. En febrero de este año fue electa Reina Nacional del Trigo, por lo que participa activamente de los eventos y reuniones relacionados con el cereal.

Con el sueño de algún día “llegar al Gobierno para aportar” en la Educación inicial, la carrera que estudia, Magalí le contó a Infocampo cómo fue la elección y cuáles son sus planes a futuro. en el marco del Congreso Trigar 2019, que se desarrolló en Córdoba la semana pasada.

“Estoy muy feliz de poder representar a la Fiesta Nacional del Trigo, es muy lindo todo. Cuando fui electa no lo podía creer: soy la primera chaqueña que llega a este lugar”, resaltó.

Entre otros requisitos, Magalí aseguró que para lograr ser Reina Nacional del Trigo “hay que tener carisma para hablar con la gente, ser amable, simpática, y saber sobre la Fiesta, estudiar e informarse“.

“No es necesario tener nada de medidas, como se dice por ahí”, remarcó.

Pese a que vive en la ciudad, su familia tiene un campo en el interior de la provincia. “Desde chiquita siempre me gustó ir. Mi papá es ganadero“, contó.

Con la idea de vivir en Córdoba, la Reina aseguró que su sueño es trabajar “para que todo mejore para los niños y niñas”.

La nota completa

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

“El Paraíso de los animales”, un lugar que alberga cientos de ejemplares maltratados y abandonados

Infocampo conversó con esta asociación que se encarga de darle hogar a perros, caballos, aves, ovejas, cabras, gatos y demás que fueron desatendidos. Apuntan a construir un Hospital Veterinario para salvar a los animales que llegan en muy mal estado.

11.04.2019 | Por Solana Sommantico

El hombre que causó polémica por la captura de un pacú “enorme” de 26 kilos

El pescador compartió la foto en las redes sociales e inmediatamente la gente expuso diversas opiniones. Muchos lo felicitaron por la "hazaña", mientras que otros lo cuestionaron por no haberlo devuelto al río paraná. Los detalles.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Crearon un Programa de Fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas

La iniciativa tiene como objetivo principal lograr una mejora continua en la calidad de las proyecciones oficiales de superficie sembrada y cosechada, rendimiento y producción, entre otros.