Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Magalí Sosa, la primera chaqueña coronada Reina Nacional del Trigo

La joven de 18 años vive en Resistencia y estudia la carrera de Educación Inicial. Su sueño es llegar al Gobierno para aportar para que "todo mejore para los niños y niñas del país".

11.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

tiene 18 años y nació y vive en Resistencia, . En febrero de este año fue electa Reina Nacional del , por lo que participa activamente de los eventos y reuniones relacionados con el cereal.

Con el sueño de algún día “llegar al Gobierno para aportar” en la Educación inicial, la carrera que estudia, Magalí le contó a Infocampo cómo fue la elección y cuáles son sus planes a futuro. en el marco del , que se desarrolló en Córdoba la semana pasada.

×

“Estoy muy feliz de poder representar a la Fiesta Nacional del Trigo, es muy lindo todo. Cuando fui electa no lo podía creer: soy la primera chaqueña que llega a este lugar”, resaltó.

Entre otros requisitos, Magalí aseguró que para lograr ser Reina Nacional del Trigo “hay que tener carisma para hablar con la gente, ser amable, simpática, y saber sobre la Fiesta, estudiar e informarse“.

“No es necesario tener nada de medidas, como se dice por ahí”, remarcó.

Pese a que vive en la ciudad, su familia tiene un en el interior de la provincia. “Desde chiquita siempre me gustó ir. Mi papá es ganadero“, contó.

Con la idea de vivir en Córdoba, la Reina aseguró que su sueño es trabajar “para que todo mejore para los niños y niñas”.

La nota completa

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

chicago cbot infocampo
10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas importantes para los granos en Chicago

El maíz encabezó las alzas, pero la soja sigue siendo la estrella de Chicago cotizando la posición de septiembre a 362 dólares la tonelada.

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.