Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz temprano: estiman un rendimiento promedio de 80 a 82 qq/ha en el centro norte de Santa Fe

En la zona centro norte de la provincia ya se lleva cosechado el 18% del área sembrada, es decir, unas 9.600 hectáreas.

09.03.2017
Infocampo
Infocampo

El proceso de cosecha de avanzó lentamente por las condiciones climáticas y los altos porcentajes de humedad en grano, especialmente en los departamentos del norte de , por la falta de piso en los lotes.

En la zona centro norte de la provincia ya se lleva cosechado el 18% del área sembrada, es decir, unas 9.600 hectáreas, con un avance intersemanal de 8 puntos, según el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la y el Ministerio de la Producción provincial .

×

“En los departamentos del norte y centro del área de estudio se cosechó con rendimientos promedios obtenidos entre 65 y 90 qq/ha. En tanto, en lotes que no han tenido problemas por los excesos hídricos, se lograron rendimientos de 100 a 110 qq/ha”, indicaron desde el SEA.

En tanto, en los departamentos Las Colonias, San Justo y Castellanos, se ha avanzado con la recolección en las áreas altas y con porcentaje de humedad en el grano entre 15 y 18%, con rendimientos promedios que fluctuaron entre 85 a 110 qq/ha.

El SEA estima un rendimiento promedio de maíz temprano de entre 80 a 82 qq/ha para esta campaña.

Por otra parte, para el maíz tardío las condiciones ambientales de la semana que pasó permitieron un progreso normal, sin inconvenientes en el desarrollo del cultivo, no observándose problemas de sanidad. “Los maizales presentan un buen stand de plantas; escasa presencia de malezas y lotes con buena uniformidad, salvo aquéllos en los que se ha resembrado algún sector”, detalló el informe.

chicago cbot infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

08.04.2020 | Por Infocampo

Empezó el frío: algunas regiones ya registraron la primera helada del año

Este martes, muchas zonas del sur bonaerense mostraron registros térmicos de 0° o menos. Asimismo, hubo una baja marcada de la temperatura.