Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mal cierre de la semana para los commodities agrícolas en Chicago

La rueda de este viernes finalizó con bajas en el mercado internacional.

23.07.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de los extendieron las bajas de la jornada de ayer, generando que el combo de la semana para los commodities agrícolas termine siendo negativo.

Para el caso de la la caída semanal estuvo en torno al 3,7% para los contratos de agosto, que finalizaron con una cotización de 514 u$s/tn.

Cabe destacar que en la jornada de hoy el aceite de soja terminó con subas, que sin embargo no consiguieron impactar en la cotización del poroto.

En relación al , quien había alternado buenas en la semana, las últimas dos ruedas lo llevaron a finalizar la semana con una pérdida superior al 1,6%, donde los contratos de septiembre fijaron un precio de 215 u$s/tn.

Por último el , quien ayer cortó la racha de seis jornadas consecutivas con subas, hoy sumó una nueva rueda negativa y finalizó la semana en baja.

Para los contratos de septiembre de trigo se fijó un precio de 251 u$s/tn, quedando 1,2% por debajo del precio registrado el viernes de la semana pasada.

Para más información hacer click AQUÍ.

chicago precios granos infocampo
15.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.

cosecha maiz infocampo
09.07.2021 | Por Infocampo

Ya se cosechó el 56% del área apta de maíz a nivel nacional

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.