Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mal comienzo de semana del trigo en el mercado internacional de Chicago

Las buenas perspectivas se Rusia y Australia fueron los factores principales de la caída del cereal.

03.08.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El USDA informó ventas de por 260.000 tn. a destinos desconocidos -aunque- fuentes del mercado señalaron a China como posible comprador. En tantoo, firme demanda de aceite de en EE.UU. para la producción de biocombustibles aportaba ánimo positivo. Avances en aceite de palma y de jugaban en igual sentido. En contrario, buenas perspectivas climáticas acompañan favorablemente el desarrollo de la campaña y se espera un buen volumen de producción. En cuanto al Informe semanal de cultivos del USDA, el mercado no espera cambios en el % de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes (manteniéndose en 72% de los mismos)”, informó Grassi sobre el mercado de la oleaginosa que cerró prácticamente sin cambios

Por su parte, el mercado del maíz “se mantiene pendiente a la evolución de la campaña Norteamericana. El pronóstico climático no impone mayores preocupaciones. Sobre el informe semanal de cultivos del USDA: el mercado no espera cambios en el % de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes, (manteniéndose en 72% de los mismos). A su vez, la caída del trigo, imponía condicionamientos al maíz. Por otra parte, la inspección semanal de embarques en EE.UU. señaló 716.127 tn. (cercano al mínimo esperado por el mercado). En este contexto, compras de oportunidad sostenían los precios, al ubicarse los mismos en niveles mínimos de un mes”, aseguró la corredora de .

×

En relación al trigo, “Varios elementos impusieron retrocesos en los precios del cereal. Revisiones al alza en las estimaciones de cosecha para Rusia: la consultora IKAR elevó el volumen a 79,5 mill. tn. (desde 78 mill. tn.). Perspectivas climáticas favorables en Australia: se espera una importante recomposición en la producción. Además, se recuerda que avanza la cosecha en los principales países productores del hemisferio norte. En tanto, Brasil importaría una menor cantidad en este ciclo, ya que su producción podría ascender a 7 mill. tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los internacionales de granos.

Bajas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos local presentó ofertas de compras alcistas por la soja con entrega inmediata, y precios ofrecidos con tendencia a la baja por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 17.350/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se deslizó hasta los U$S 169/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 244.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.350/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 169/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 134/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 265/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Clima - Niña -
29.06.2020 | Por Infocampo

La tendencia de año “Niña” impactará más sobre los cultivos de verano que sobre los de invierno

Los agrometeorólogos siguen de cerca el progreso de la corriente climática. La falta de humedad se extendería hasta febrero/marzo 2021.

13.07.2020 | Por Infocampo

El comienzo de la campaña triguera atravesado por las enfermedades y las malezas

Un trabajo de docentes de la FAUBA se mete de lleno en el inicio de la campaña invernal, que según aseguran ya comenzó con problemas.

11.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja puso quinta en Chicago: cotiza a US$ 370 la tonelada y alcanzó los precios máximos de 2018

Los precios de los commodities en Chicago siguen dando que hablar, y luego del informe del USDA extienden ganancias.