Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mañana comienza en Rio IV un nuevo seminario ganadero del IPCVA

Se llevará a cabo con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de Córdoba”.

29.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

El próximo jueves 30 de mayo de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina () realizará un nuevo seminario regional, esta vez en la ciudad de , con una temática referida al desarrollo de la cadena de ganados y carnes en la provincia de .

×

El evento, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto (Av. Sabattini 3801), comenzará a las 8,30 horas y será con entrada gratuita pero cupos limitados. Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Misión y visión del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Ulises Forte (Presidente del IPCVA).

-¿Qué nos depara el futuro del consumo de carnes en Argentina y sus posibles consecuencias en el sector? (Ing, Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

-Oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna (Med. Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA).

-Alternativas de invernadas intensivas con opción de terminación a corral. Med. Vet. Andrés Kloster ( Marcos Juárez).

-El control de los parásitos en los vacunos: ¿productores y asesores en jaque? Med. Vet. Pedro E. Steffan (Programa Control Parasitario Sustentable. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As)

-Manejo de la Información para la mejor Gestión Productiva y Económica. Ing. Agr. Gustavo Sueldo. (Asesor Privado).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre- INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo del seminario INGRESE ACÁ.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.