Publicidad Cerrar X

Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene

NK Semillas presentó más novedades en maíz y girasol durante el Congreso CREA 2022, asociadas a las herramientas de agricultura de precisión.

Print Friendly, PDF & Email
19.09.2022
Infocampo
Infocampo

Los primeros pasos de la campaña de verano 2022/23 iniciaron lentamente. El primer cultivo que avanzó fue el girasol, en el norte del país. Sin embargo, la sequía ya puso freno a las intenciones iniciales.

El otro cultivo que está jugando los primeros minutos de su partido es el maíz. Por el momento, no hay datos oficiales sobre el inicio de la campaña en ninguna región. La Niña y la severa falta de humedad también detienen el trabajo de las cosechadoras y exacerban los riesgos.

MIRÁ Un porfolio completo para todas las fechas de siembra, con mayor rendimiento y adaptabilidad

Bajo este contexto, durante el Congreso CREA 2022, las empresas, igualmente, pudieron dar recomendaciones de manejo y sugerir a los productores novedades superadoras en materia de genética.

Andrés Caggiano (Foto) es gerente de cultivos Maíz y Girasol de NK Semillas. Él estuvo trabajando durante el simposio, dialogando con productores y brindando recomendaciones a asesores desde el stand de la compañía.

“Lo más complicado viene para el maíz, sin embargo, con los materiales que tiene NK en la paleta de productos consideramos que podemos ajustar la fecha de siembra, sin resignar potencial de rendimiento. Son las herramientas que le brindamos al productor para que vaya ajustando la fecha de siembra”, expresa el técnico.

EQUIPO CON “REFUERZOS”

Entre las incorporaciones destacadas que hizo la compañía, se encuentran NK 842 VIPTERA3 que llega a la actual campaña como un material ideal para fechas de siembra tardía con destacado potencial de rendimiento (potencia, sanidad y fortaleza de caña) y también NK 870 VIPTERA3, que es un híbrido de excelente potencial de rendimiento, con sobresaliente perfil agronómico y posicionado para todos los ambientes (alta adaptabilidad).

Asimismo, Caggiano se refirió a la herramienta de manejo específico de NK sobre la que los productores pueden trabajar eficientizando sus decisiones, ajustadas a la siembra de los materiales de marca los cuales poseen sus características para cada ambiente.

MIRA EL VIDEO

Notas relacionadas

11.09.2022 | Por Infocampo

El “desafío maíz”: desde sembrarlo hasta definir en los mercados

En una jornada realizada en la localidad bonaerense de Chivilvoy, en la que estuvo Infocampo, se brindaron recomendaciones clave para el cultivo.

Muestreo de suelo, con ambiente seco
15.07.2022 | Por Infocampo

Por La Niña, terminaron “dando una clase” sobre el comportamiento del clima hasta diciembre

La falta de lluvias, o su erraticidad, puede estar presente más tiempo de lo previsto afectando al maíz y la soja de primera.

14.09.2022 | Por Infocampo

“Ampliá el campo de tu mirada”: está en marcha el Congreso CREA 2022

A las 14 de este miércoles dio inicio, en La Rural de Buenos Aires, una nueva edición del evento realizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. El programa de actividades.

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.