Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maní: cayó 8% la producción argentina pero aumentó el rinde promedio

Así lo remarca el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien de todas maneras advierte que la producción de maní 2019/2020 quedó por encima del promedio histórico.

26.10.2020
Mani - Cápsula - Cosecha
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Buenas y malas se cruzan en la campaña de de la Argentina, por un lado la superficie y la cayeron en relación al ciclo previo, pero sin embargo, los promedios estuvieron por encima.

Según el informe de la , el área trabajada con maní en la Argentina durante la campaña 2019/2020 fue de 305.600 hectáreas, mostrando una disminución interanual del 8%.

×

“El volumen total de maní producido en nuestro país fue de 1,37 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 3% respecto a la campaña 2018/19“, indica el informe, pero que de todas formas aclara que el valor está por encima del promedio histórico productivo del cultivo.

Cabe destacar que el 85% del maní sembrado en la Argentina en esta campaña se implantó en la provincia de Córdoba, repartiéndose el 15% restante entre San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Un dato destacado del departamento de Información Agrícola de la Bolsa es que “el promedio ponderado (sucio y húmedo) se ubicó en 4.510 kg/ha”, lo cual representa una mejora del 3% respecto a la campaña pasada debido a que, “si bien las lluvias fueron menores durante el ciclo de cultivo, las buenas condiciones meteorológicas entre el arrancado y la cosecha permitieron minimizar pérdidas”, asegura el informe.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.

11.09.2020 | Por Infocampo

Criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios, los denunciaron y advierten por triquinosis

En un operativo conjunto, agentes del Senasa y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba enviaron los ejemplares a faena sanitaria a un frigorífico habilitado por la provincia.