Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maní: cayó 8% la producción argentina pero aumentó el rinde promedio

Así lo remarca el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien de todas maneras advierte que la producción de maní 2019/2020 quedó por encima del promedio histórico.

26.10.2020
Mani - Cápsula - Cosecha
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Buenas y malas se cruzan en la campaña de de la Argentina, por un lado la superficie y la cayeron en relación al ciclo previo, pero sin embargo, los promedios estuvieron por encima.

Según el informe de la , el área trabajada con maní en la Argentina durante la campaña 2019/2020 fue de 305.600 hectáreas, mostrando una disminución interanual del 8%.

×

“El volumen total de maní producido en nuestro país fue de 1,37 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 3% respecto a la campaña 2018/19“, indica el informe, pero que de todas formas aclara que el valor está por encima del promedio histórico productivo del cultivo.

Cabe destacar que el 85% del maní sembrado en la Argentina en esta campaña se implantó en la provincia de , repartiéndose el 15% restante entre San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Un dato destacado del departamento de Información Agrícola de la Bolsa es que “el promedio ponderado (sucio y húmedo) se ubicó en 4.510 kg/ha”, lo cual representa una mejora del 3% respecto a la campaña pasada debido a que, “si bien las lluvias fueron menores durante el ciclo de cultivo, las buenas condiciones meteorológicas entre el arrancado y la cosecha permitieron minimizar pérdidas”, asegura el informe.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

11.03.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también recorta su estimación de cosecha de soja y maíz

El clima seco continúa dominando gran parte de la superficie implantada con la oleaginosa, con lo cual la nueva proyección es de 44 millones de toneladas.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

14.04.2021 | Por Infocampo

En el Litoral, se inició la sexta prueba pastoril de toros Angus para el ciclo 2021/22

Se realizó la primera jura fenotípica de los toros que llegaron al establecimiento Pilar, en la localidad de General Ramírez (Entre Ríos). A campo, los productores ven la calidad de los machos.