Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maquinaria, siembra directa y comercio exterior: los lazos de Argentina y Alemania en el agro

En Hannover, Infocampo conversó con Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, que organiza el espacio argentino en la feria más importante del mundo.

12.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Comenzó y desembarcó con su en Hannover, Alemania de la mano de Exponenciar, la empresa que organiza , la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de nuestro país.

Este año, las empresas nacionales están en el pabellón 9 de la muestra, con muy buenas expectativas para abrir mercados en Europa y el mundo. Así se lo contó a Infocampo el gerente comercial de Exponenciar, , quien resaltó además que varias de las compañías ya cuentan con distribuidores en los distintos países.

×

“Llevamos más de 10 años de historia con esta actividad en Alemania. En 2007, fuimos pioneros en abrir la participación de la maquinaria agrícola argentina en el mundo. Y después de años de venir ininterrumpidamente, hoy somos premium partner en la categoría de Asociación y Cooperación con la (Sociedad de Agricultura Alemana), la entidad que organiza Agritechnica”, repasó Frydman.

Es que, según explicó el directivo, Alemania es “muy importante geográfica y estratégicamente”, y allí el sistema productivo argentino de la “impacta mucho”.

“Ellos continúan con el sistema mecánico y convencional. En cambio, en Argentina las hectáreas que incorporan siembra directa crecen cada año; ya nos identifican por eso, aunque lograrlo llevó un trabajo de muchos años”, analizó Frydman.

En ese sentido, la relación con la DLG es fundamental, dado que la entidad es muy fuerte en Europa y Agritechnica recibió alrededor de 458 mil visitantes en su última edición. Esta semana, los miembros de Exponenciar mantendrán reuniones con sus directivos y en marzo los recibirán en Expoagro. A su vez, todos los expositores argentinos que hoy están en Agritechnica ya confirmaron su participación en Expoagro.

La nota completa

02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las ventas del maíz son récord con US$ 5.566 millones exportados en lo que va del año

Durante los primeros 10 meses del 2020 se alcanzaron las 34,5 millones de toneladas comercializadas. Los números.

18.12.2020 | Por Infocampo

Aumentó 9% la exportación de alimentos regionales y las cerezas lideraron el ranking

Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).