Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maquinaria, siembra directa y comercio exterior: los lazos de Argentina y Alemania en el agro

En Hannover, Infocampo conversó con Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, que organiza el espacio argentino en la feria más importante del mundo.

12.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Comenzó Agritechnica y desembarcó con su maquinaria agrícola en Hannover,  de la mano de , la empresa que organiza Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de nuestro país.

Este año, las empresas nacionales están en el pabellón 9 de la muestra, con muy buenas expectativas para abrir mercados en Europa y el mundo. Así se lo contó a  el gerente comercial de Exponenciar, Patricio Frydman, quien resaltó además que varias de las compañías ya cuentan con distribuidores en los distintos países.

×

“Llevamos más de 10 años de historia con esta actividad en Alemania. En 2007, fuimos pioneros en abrir la participación de la maquinaria agrícola argentina en el mundo. Y después de años de venir ininterrumpidamente, hoy somos premium partner en la categoría de Asociación y Cooperación con la (Sociedad de Agricultura Alemana), la entidad que organiza Agritechnica”, repasó Frydman.

Es que, según explicó el directivo, Alemania es “muy importante geográfica y estratégicamente”, y allí el sistema productivo argentino de la siembra directa “impacta mucho”.

“Ellos continúan con el sistema mecánico y convencional. En cambio, en Argentina las hectáreas que incorporan siembra directa crecen cada año; ya nos identifican por eso, aunque lograrlo llevó un trabajo de muchos años”, analizó Frydman.

En ese sentido, la relación con la DLG es fundamental, dado que la entidad es muy fuerte en Europa y Agritechnica recibió alrededor de 458 mil visitantes en su última edición. Esta semana, los miembros de Exponenciar mantendrán reuniones con sus directivos y en marzo los recibirán en Expoagro. A su vez, todos los expositores argentinos que hoy están en Agritechnica ya confirmaron su participación en Expoagro.

La nota completa

usda infocampo
30.03.2020 | Por Ariel Tejera

Estados Unidos define la siembra en momentos de pandemia

Este martes, el mercado contará con el relevamiento de intención de siembra del USDA.

silaje
11.02.2020 | Por José Peiretti

¿Cómo será la maquinaria para silaje en el año 2050?

El futuro de esta tecnología está delineado por los desafíos que afrontan y afrontarán los productores y consumidores de este producto en el futuro cercano.

satélite
20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Argentina lanzará un satélite que permitirá medir la humedad del suelo en la región pampeana

A fines de marzo se pondrá en órbita el Saocom 1B y junto al aporte del INTA, permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. Además la tecnología busca aportar al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.